Indígenas Wayúu se oponen a que el ICBF llegue a sus comunidades

Preocupación en el departamento de La Guajira por esta drástica decisión de los indígenas, pues los más perjudicados son los niños Wayúu.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el temor de ser judicializados por llevarse a sus hijos de hospitales, clínicas o centros de salud, 30 autoridades tradicionales Wayúu han decidido no dejar entrar más a sus comunidades a los entes Nacionales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Esto ha generado preocupación en la comunidad pues dichas entidades velan por los derechos y calidad de vida de los niños y niñas en el país.

Durante una reunión entre los miembros de estas comunidades indígenas y el secretario de Salud Distrital, Stevenson Marulanda Plata, estas personas le expresaron al funcionario su negativa en el caso de Ismael, el padre de familia que retiró a su hijo enfermo por desnutrición del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde se recuperaba, y que después de ser sacado por su progenitor el niño falleció.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero