emberalafm.jpg
Archivo-AFP.
8 Nov 2016 10:27 AM

Indígenas Embera se reunieron para reflexionar sobre salud sexual y reproductiva

Este 7 y 8 de Noviembre, la Nación Embera se reunió en Silvania Cundinamarca, en el centro de pensamiento de la ONIC 'Java Liviana’.
La
Fm

Delegados indígenas de 18 departamentos se reunieron para dialogar sobre salud sexual y reproductiva y prácticas nocivas en los territorios de esta comunidad. En el segundo día se tocaron cinco puntos específicos en la agenda: salud sexual y reproductiva, salud espiritual, salud materna, mutilación genital femenina y enfermedades de transmisión sexual.

Además de estos asuntos, se abordaron otro tipo de temas como la práctica de la partería y la importancia de esta en las comunidades, la siembra de la placenta como legado cultural e identidad indígena y la implementación de las políticas de sexualidad y sus derechos.

Según el secretario general de la Nación Embera, Arahugo Gañan, dos días no serán suficientes, “es importante para valorar de manera conjunta el tema de salud sexual y reproductiva en la Nación Embera”.

En el evento participaron jaibanás, médicas tradicionales de los indígenas Embera, parteras, médicos tradicionales y mujeres Embera.