Indígenas desplazados tras caída del helicóptero exigen salida de la Fuerza Pública

Desde cuatro veredas del Urabá antioqueño, 800 indígenas se movilizan a pie hacia la Alcaldía de Carepa (Antioquia), en un recorrido que durará cerca de seis horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de la Organización Indígena de Antioquia, Aída Suárez, aseguró que los indígenas desplazados exigen la salida de la Fuerza Pública de la zona y el cese de los sobrevuelos.

Primeras imágenes de restos del helicóptero que cayó en Antioquia

El comandante de la Regional Seis de la Policía, general José Ángel Mendoza, señaló que el 'Clan Úsuga' presionó a los campesinos e indígenas para la movilización de este miércoles.

Cabe anotar que al menos 600 indígenas permanecen desplazados en una escuela rural tras la caída del helicóptero de la Policía. Las autoridades señalaron que es necesario realizar sobrevuelos para recuperar evidencias del accidente.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.