Indígenas desplazados tras caída del helicóptero exigen salida de la Fuerza Pública

Desde cuatro veredas del Urabá antioqueño, 800 indígenas se movilizan a pie hacia la Alcaldía de Carepa (Antioquia), en un recorrido que durará cerca de seis horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de la Organización Indígena de Antioquia, Aída Suárez, aseguró que los indígenas desplazados exigen la salida de la Fuerza Pública de la zona y el cese de los sobrevuelos.

Primeras imágenes de restos del helicóptero que cayó en Antioquia

El comandante de la Regional Seis de la Policía, general José Ángel Mendoza, señaló que el 'Clan Úsuga' presionó a los campesinos e indígenas para la movilización de este miércoles.

Cabe anotar que al menos 600 indígenas permanecen desplazados en una escuela rural tras la caída del helicóptero de la Policía. Las autoridades señalaron que es necesario realizar sobrevuelos para recuperar evidencias del accidente.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación

La empresa hizo un nuevo llamado a que se respeten las normas y no se evada el pago del pasaje
Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación



Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo