Indígena murió en medio de procedimiento policial en Cali

En el operativo también varios policías resultaron lesionados.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

En confusos hechos que se presentaron la noche de este lunes, en el oeste de Cali, durante un procedimiento policial, un hombre de origen indígena, murió y otro más quedó herido, mientras que cinco policías resultaron lesionados por golpes que recibieron por parte de algunas personas.

Lo que se ha conocido hasta el momento, es que la Policía iba a capturar en el sector conocido como Rialengo del barrio Terrón Colorado, a dos hombres sindicados de varios delitos, quienes al parecer se opusieron atacando a los uniformados con armas de fuego.Una vez se presentó el tiroteo, una de las balas impactó a un integrante de una comunidad indígena, Parménides Chimuja Majín de 38 años de edad, quien murió minutos después de ser atendido en un centro de salud de Cali.

En el tiroteo, resultó herido un civil, quien se recupera en uno de los hospitales de la capital del Valle del Cauca.

Ante esta situación algunas personas del sector atacaron a golpes y piedras a los policías, quienes resultaron cinco lesionados, uno de ellos con mayor gravedad.

Para contrarrestar la situación, fue necesario el apoyo del Esmad para retirar tanto a los uniformados atacados como a los civiles heridos.

Se conoció que Parménides Chimuja Majín, pertenecía a un resguardo indígena, era trabajador de la construcción y comerciante independiente.

Por este hecho, las autoridades en Cali no se han pronunciado, mientras las autoridades competentes investigan los confusos hechos.

En otro caso de violencia en Cali, fueron asesinados dos hombres identificados como Gregorio Witter Vazurto Zambrano de 35 años y Isidri Eduardo Briones Bravos de 30, al parecer de nacionalidad ecuatoriana.

El doble homicidio ocurrió en el barrio Alto Nápoles, ubicado en el sur de Cali, se conoció que las víctimas fueron perseguidas por sicarios durante varias cuadras que los atacaron con arma de fuegos cuando trataron de esconderse en un establecimiento comercial.

Las autoridades investigan los móviles de este doble homicidio y buscan a los responsables.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.