Indígena murió en medio de procedimiento policial en Cali

En el operativo también varios policías resultaron lesionados.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

En confusos hechos que se presentaron la noche de este lunes, en el oeste de Cali, durante un procedimiento policial, un hombre de origen indígena, murió y otro más quedó herido, mientras que cinco policías resultaron lesionados por golpes que recibieron por parte de algunas personas.

Lo que se ha conocido hasta el momento, es que la Policía iba a capturar en el sector conocido como Rialengo del barrio Terrón Colorado, a dos hombres sindicados de varios delitos, quienes al parecer se opusieron atacando a los uniformados con armas de fuego.Una vez se presentó el tiroteo, una de las balas impactó a un integrante de una comunidad indígena, Parménides Chimuja Majín de 38 años de edad, quien murió minutos después de ser atendido en un centro de salud de Cali.

En el tiroteo, resultó herido un civil, quien se recupera en uno de los hospitales de la capital del Valle del Cauca.

Ante esta situación algunas personas del sector atacaron a golpes y piedras a los policías, quienes resultaron cinco lesionados, uno de ellos con mayor gravedad.

Para contrarrestar la situación, fue necesario el apoyo del Esmad para retirar tanto a los uniformados atacados como a los civiles heridos.

Se conoció que Parménides Chimuja Majín, pertenecía a un resguardo indígena, era trabajador de la construcción y comerciante independiente.

Por este hecho, las autoridades en Cali no se han pronunciado, mientras las autoridades competentes investigan los confusos hechos.

En otro caso de violencia en Cali, fueron asesinados dos hombres identificados como Gregorio Witter Vazurto Zambrano de 35 años y Isidri Eduardo Briones Bravos de 30, al parecer de nacionalidad ecuatoriana.

El doble homicidio ocurrió en el barrio Alto Nápoles, ubicado en el sur de Cali, se conoció que las víctimas fueron perseguidas por sicarios durante varias cuadras que los atacaron con arma de fuegos cuando trataron de esconderse en un establecimiento comercial.

Las autoridades investigan los móviles de este doble homicidio y buscan a los responsables.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.
El mandatario anunció un plan de reconstrucción para Chocó.



¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Tres razones para explicar por qué Pereira fue la ciudad más afectada por el terremoto, pese a su epicentro en Chocó

La Capital del Eje registra 90 muertos tras la tragedia, siendo la cantidad más grave teniendo en cuenta su densidad poblacional.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido