Indígena murió en medio de procedimiento policial en Cali

En el operativo también varios policías resultaron lesionados.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

En confusos hechos que se presentaron la noche de este lunes, en el oeste de Cali, durante un procedimiento policial, un hombre de origen indígena, murió y otro más quedó herido, mientras que cinco policías resultaron lesionados por golpes que recibieron por parte de algunas personas.

Lo que se ha conocido hasta el momento, es que la Policía iba a capturar en el sector conocido como Rialengo del barrio Terrón Colorado, a dos hombres sindicados de varios delitos, quienes al parecer se opusieron atacando a los uniformados con armas de fuego.Una vez se presentó el tiroteo, una de las balas impactó a un integrante de una comunidad indígena, Parménides Chimuja Majín de 38 años de edad, quien murió minutos después de ser atendido en un centro de salud de Cali.

En el tiroteo, resultó herido un civil, quien se recupera en uno de los hospitales de la capital del Valle del Cauca.

Ante esta situación algunas personas del sector atacaron a golpes y piedras a los policías, quienes resultaron cinco lesionados, uno de ellos con mayor gravedad.

Para contrarrestar la situación, fue necesario el apoyo del Esmad para retirar tanto a los uniformados atacados como a los civiles heridos.

Se conoció que Parménides Chimuja Majín, pertenecía a un resguardo indígena, era trabajador de la construcción y comerciante independiente.

Por este hecho, las autoridades en Cali no se han pronunciado, mientras las autoridades competentes investigan los confusos hechos.

En otro caso de violencia en Cali, fueron asesinados dos hombres identificados como Gregorio Witter Vazurto Zambrano de 35 años y Isidri Eduardo Briones Bravos de 30, al parecer de nacionalidad ecuatoriana.

El doble homicidio ocurrió en el barrio Alto Nápoles, ubicado en el sur de Cali, se conoció que las víctimas fueron perseguidas por sicarios durante varias cuadras que los atacaron con arma de fuegos cuando trataron de esconderse en un establecimiento comercial.

Las autoridades investigan los móviles de este doble homicidio y buscan a los responsables.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026