Indígena murió en medio de procedimiento policial en Cali

En el operativo también varios policías resultaron lesionados.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

En confusos hechos que se presentaron la noche de este lunes, en el oeste de Cali, durante un procedimiento policial, un hombre de origen indígena, murió y otro más quedó herido, mientras que cinco policías resultaron lesionados por golpes que recibieron por parte de algunas personas.

Lo que se ha conocido hasta el momento, es que la Policía iba a capturar en el sector conocido como Rialengo del barrio Terrón Colorado, a dos hombres sindicados de varios delitos, quienes al parecer se opusieron atacando a los uniformados con armas de fuego.Una vez se presentó el tiroteo, una de las balas impactó a un integrante de una comunidad indígena, Parménides Chimuja Majín de 38 años de edad, quien murió minutos después de ser atendido en un centro de salud de Cali.

En el tiroteo, resultó herido un civil, quien se recupera en uno de los hospitales de la capital del Valle del Cauca.

Ante esta situación algunas personas del sector atacaron a golpes y piedras a los policías, quienes resultaron cinco lesionados, uno de ellos con mayor gravedad.

Para contrarrestar la situación, fue necesario el apoyo del Esmad para retirar tanto a los uniformados atacados como a los civiles heridos.

Se conoció que Parménides Chimuja Majín, pertenecía a un resguardo indígena, era trabajador de la construcción y comerciante independiente.

Por este hecho, las autoridades en Cali no se han pronunciado, mientras las autoridades competentes investigan los confusos hechos.

En otro caso de violencia en Cali, fueron asesinados dos hombres identificados como Gregorio Witter Vazurto Zambrano de 35 años y Isidri Eduardo Briones Bravos de 30, al parecer de nacionalidad ecuatoriana.

El doble homicidio ocurrió en el barrio Alto Nápoles, ubicado en el sur de Cali, se conoció que las víctimas fueron perseguidas por sicarios durante varias cuadras que los atacaron con arma de fuegos cuando trataron de esconderse en un establecimiento comercial.

Las autoridades investigan los móviles de este doble homicidio y buscan a los responsables.


Temas relacionados

Siniestro vial

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.
Monumental trancón en la vía Chía - Cota por accidente de tránsito.



Este será el sueldo que tendrán los nuevos senadores en Colombia en 2026

Los congresistas que asuman sus curules desde el 20 de julio de 2026 recibirán un ingreso menor tras la eliminación de una prima que hacía parte de su remuneración.

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro