Indígena murió en medio de procedimiento policial en Cali

En el operativo también varios policías resultaron lesionados.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

En confusos hechos que se presentaron la noche de este lunes, en el oeste de Cali, durante un procedimiento policial, un hombre de origen indígena, murió y otro más quedó herido, mientras que cinco policías resultaron lesionados por golpes que recibieron por parte de algunas personas.

Lo que se ha conocido hasta el momento, es que la Policía iba a capturar en el sector conocido como Rialengo del barrio Terrón Colorado, a dos hombres sindicados de varios delitos, quienes al parecer se opusieron atacando a los uniformados con armas de fuego.Una vez se presentó el tiroteo, una de las balas impactó a un integrante de una comunidad indígena, Parménides Chimuja Majín de 38 años de edad, quien murió minutos después de ser atendido en un centro de salud de Cali.

En el tiroteo, resultó herido un civil, quien se recupera en uno de los hospitales de la capital del Valle del Cauca.

Ante esta situación algunas personas del sector atacaron a golpes y piedras a los policías, quienes resultaron cinco lesionados, uno de ellos con mayor gravedad.

Para contrarrestar la situación, fue necesario el apoyo del Esmad para retirar tanto a los uniformados atacados como a los civiles heridos.

Se conoció que Parménides Chimuja Majín, pertenecía a un resguardo indígena, era trabajador de la construcción y comerciante independiente.

Por este hecho, las autoridades en Cali no se han pronunciado, mientras las autoridades competentes investigan los confusos hechos.

En otro caso de violencia en Cali, fueron asesinados dos hombres identificados como Gregorio Witter Vazurto Zambrano de 35 años y Isidri Eduardo Briones Bravos de 30, al parecer de nacionalidad ecuatoriana.

El doble homicidio ocurrió en el barrio Alto Nápoles, ubicado en el sur de Cali, se conoció que las víctimas fueron perseguidas por sicarios durante varias cuadras que los atacaron con arma de fuegos cuando trataron de esconderse en un establecimiento comercial.

Las autoridades investigan los móviles de este doble homicidio y buscan a los responsables.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.