lecturaescrituraimagenref1.jpg
Ingimage
13 Mar 2017 06:19 AM

Índice de lectura de los colombianos aumentó en un dígito

La directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, explicó que la meta del Gobierno de aumentar el índice de lectura de los colombianos de 1.9 a 3.2 libros leídos al año para 2018, aumentó en un dígito.
La
Fm

Según la funcionaria, la encuesta de consumo cultural del Dane permitió determinar que los niños entre los 5 y los 11 años leen hoy 3.2 libros al año.

"Nosotros pusimos una meta equivalente a libros, aunque el proceso de lectura se ha transformado porque cada vez hay más lectores pero no necesariamente de libros", dijo Gaitán.

Indicó que los medios electrónicos como tablets, celulares y computadores han incidido para que el consumo de lectura aumente, especialmente entre los más jóvenes.

"La lectura no se mide por libros, probablemente no coincida con el equivalente a libro leído pero sí por horas de lectura y dedicación a la lectura", reiteró Consuelo Gaitán.

De acuerdo con la directora de la Biblioteca Nacional, al finalizar este Gobierno Colombia tendrá 200 bibliotecas nuevas en diferentes regiones del país.