Indagan causas de accidente de avión contra embarque del aeropuerto Palonegro

La Aerocivil y la concesión Aeroriente investigarán el hecho.

La Concesión Aeropuertos de Oriente y la Aerocivil adelanta la investigación para establecer las causas de un accidente presentado en el aeropuerto Internacional Palonegro, cuando una aeronave golpeó uno de los puentes de embarque.

El avión pertenece a la aerolínea Easyfly de matrícula HK-5310 el cual luego de aterrizar se estaba ubicando en la plataforma destinada para aeronaves tipo ATR.

En un video se evidencia cómo la aeronave hace un giro con el que el piloto pretende ubicarse en la plataforma que está destinada para la aerolínea y de un momento la aeronave se acerca a la plataforma y con la hélice izquierda golpea el puente de embarque.

Uno de los aspectos que se tratará de establecer es si en la plataforma estaba el señalero que da indicaciones a los pilotos para saber qué recorrido hacer para dejar a los pasajeros.

Para algunas personas que estaban en el aeropuerto a esa hora fue extraño ver cómo el avión hace el giro, el cual por lo general se hace en otro punto.

Hasta el momento la aerolínea no ha hecho pronunciamiento sobre el hecho, sobre el cual también la Aerocivil hará la investigación pertinente.

Son cinco plataformas de embarque las que tiene el aeropuerto Palonegro, las cuales permiten el acceso directo de los pasajeros a los aviones, en este caso de gran tamaño.

Easyfly fue la aerolínea que realizó el primer vuelo en la reactivación aérea desde Bucaramanga hacia Cúcuta, según lo dispuso el Gobierno Nacional.

Además cuenta con aviones pequeños con ocupación máxima de 42 pasajeros, permitiendo así la conexión entre ciudades, sin necesidad de hacer el traslado hasta Bogotá.

En este momento Easyfly tiene a su cargo trayectos desde Bucaramanga a Cúcuta, Cartagena y Medellín.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.