Indagan causas de accidente de avión contra embarque del aeropuerto Palonegro

La Aerocivil y la concesión Aeroriente investigarán el hecho.

La Concesión Aeropuertos de Oriente y la Aerocivil adelanta la investigación para establecer las causas de un accidente presentado en el aeropuerto Internacional Palonegro, cuando una aeronave golpeó uno de los puentes de embarque.

El avión pertenece a la aerolínea Easyfly de matrícula HK-5310 el cual luego de aterrizar se estaba ubicando en la plataforma destinada para aeronaves tipo ATR.

En un video se evidencia cómo la aeronave hace un giro con el que el piloto pretende ubicarse en la plataforma que está destinada para la aerolínea y de un momento la aeronave se acerca a la plataforma y con la hélice izquierda golpea el puente de embarque.

Uno de los aspectos que se tratará de establecer es si en la plataforma estaba el señalero que da indicaciones a los pilotos para saber qué recorrido hacer para dejar a los pasajeros.

Para algunas personas que estaban en el aeropuerto a esa hora fue extraño ver cómo el avión hace el giro, el cual por lo general se hace en otro punto.

Hasta el momento la aerolínea no ha hecho pronunciamiento sobre el hecho, sobre el cual también la Aerocivil hará la investigación pertinente.

Son cinco plataformas de embarque las que tiene el aeropuerto Palonegro, las cuales permiten el acceso directo de los pasajeros a los aviones, en este caso de gran tamaño.

Easyfly fue la aerolínea que realizó el primer vuelo en la reactivación aérea desde Bucaramanga hacia Cúcuta, según lo dispuso el Gobierno Nacional.

Además cuenta con aviones pequeños con ocupación máxima de 42 pasajeros, permitiendo así la conexión entre ciudades, sin necesidad de hacer el traslado hasta Bogotá.

En este momento Easyfly tiene a su cargo trayectos desde Bucaramanga a Cúcuta, Cartagena y Medellín.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.