Indagan causas de accidente de avión contra embarque del aeropuerto Palonegro

La Aerocivil y la concesión Aeroriente investigarán el hecho.

La Concesión Aeropuertos de Oriente y la Aerocivil adelanta la investigación para establecer las causas de un accidente presentado en el aeropuerto Internacional Palonegro, cuando una aeronave golpeó uno de los puentes de embarque.

El avión pertenece a la aerolínea Easyfly de matrícula HK-5310 el cual luego de aterrizar se estaba ubicando en la plataforma destinada para aeronaves tipo ATR.

En un video se evidencia cómo la aeronave hace un giro con el que el piloto pretende ubicarse en la plataforma que está destinada para la aerolínea y de un momento la aeronave se acerca a la plataforma y con la hélice izquierda golpea el puente de embarque.

Uno de los aspectos que se tratará de establecer es si en la plataforma estaba el señalero que da indicaciones a los pilotos para saber qué recorrido hacer para dejar a los pasajeros.

Para algunas personas que estaban en el aeropuerto a esa hora fue extraño ver cómo el avión hace el giro, el cual por lo general se hace en otro punto.

Hasta el momento la aerolínea no ha hecho pronunciamiento sobre el hecho, sobre el cual también la Aerocivil hará la investigación pertinente.

Son cinco plataformas de embarque las que tiene el aeropuerto Palonegro, las cuales permiten el acceso directo de los pasajeros a los aviones, en este caso de gran tamaño.

Easyfly fue la aerolínea que realizó el primer vuelo en la reactivación aérea desde Bucaramanga hacia Cúcuta, según lo dispuso el Gobierno Nacional.

Además cuenta con aviones pequeños con ocupación máxima de 42 pasajeros, permitiendo así la conexión entre ciudades, sin necesidad de hacer el traslado hasta Bogotá.

En este momento Easyfly tiene a su cargo trayectos desde Bucaramanga a Cúcuta, Cartagena y Medellín.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.