Indagan causas de accidente de avión contra embarque del aeropuerto Palonegro

La Aerocivil y la concesión Aeroriente investigarán el hecho.

La Concesión Aeropuertos de Oriente y la Aerocivil adelanta la investigación para establecer las causas de un accidente presentado en el aeropuerto Internacional Palonegro, cuando una aeronave golpeó uno de los puentes de embarque.

El avión pertenece a la aerolínea Easyfly de matrícula HK-5310 el cual luego de aterrizar se estaba ubicando en la plataforma destinada para aeronaves tipo ATR.

En un video se evidencia cómo la aeronave hace un giro con el que el piloto pretende ubicarse en la plataforma que está destinada para la aerolínea y de un momento la aeronave se acerca a la plataforma y con la hélice izquierda golpea el puente de embarque.

Uno de los aspectos que se tratará de establecer es si en la plataforma estaba el señalero que da indicaciones a los pilotos para saber qué recorrido hacer para dejar a los pasajeros.

Para algunas personas que estaban en el aeropuerto a esa hora fue extraño ver cómo el avión hace el giro, el cual por lo general se hace en otro punto.

Hasta el momento la aerolínea no ha hecho pronunciamiento sobre el hecho, sobre el cual también la Aerocivil hará la investigación pertinente.

Son cinco plataformas de embarque las que tiene el aeropuerto Palonegro, las cuales permiten el acceso directo de los pasajeros a los aviones, en este caso de gran tamaño.

Easyfly fue la aerolínea que realizó el primer vuelo en la reactivación aérea desde Bucaramanga hacia Cúcuta, según lo dispuso el Gobierno Nacional.

Además cuenta con aviones pequeños con ocupación máxima de 42 pasajeros, permitiendo así la conexión entre ciudades, sin necesidad de hacer el traslado hasta Bogotá.

En este momento Easyfly tiene a su cargo trayectos desde Bucaramanga a Cúcuta, Cartagena y Medellín.


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden