Indagan causas de accidente de avión contra embarque del aeropuerto Palonegro

La Aerocivil y la concesión Aeroriente investigarán el hecho.

La Concesión Aeropuertos de Oriente y la Aerocivil adelanta la investigación para establecer las causas de un accidente presentado en el aeropuerto Internacional Palonegro, cuando una aeronave golpeó uno de los puentes de embarque.

El avión pertenece a la aerolínea Easyfly de matrícula HK-5310 el cual luego de aterrizar se estaba ubicando en la plataforma destinada para aeronaves tipo ATR.

En un video se evidencia cómo la aeronave hace un giro con el que el piloto pretende ubicarse en la plataforma que está destinada para la aerolínea y de un momento la aeronave se acerca a la plataforma y con la hélice izquierda golpea el puente de embarque.

Uno de los aspectos que se tratará de establecer es si en la plataforma estaba el señalero que da indicaciones a los pilotos para saber qué recorrido hacer para dejar a los pasajeros.

Para algunas personas que estaban en el aeropuerto a esa hora fue extraño ver cómo el avión hace el giro, el cual por lo general se hace en otro punto.

Hasta el momento la aerolínea no ha hecho pronunciamiento sobre el hecho, sobre el cual también la Aerocivil hará la investigación pertinente.

Son cinco plataformas de embarque las que tiene el aeropuerto Palonegro, las cuales permiten el acceso directo de los pasajeros a los aviones, en este caso de gran tamaño.

Easyfly fue la aerolínea que realizó el primer vuelo en la reactivación aérea desde Bucaramanga hacia Cúcuta, según lo dispuso el Gobierno Nacional.

Además cuenta con aviones pequeños con ocupación máxima de 42 pasajeros, permitiendo así la conexión entre ciudades, sin necesidad de hacer el traslado hasta Bogotá.

En este momento Easyfly tiene a su cargo trayectos desde Bucaramanga a Cúcuta, Cartagena y Medellín.


Temas relacionados

Afinia

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.
John Maya



Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.