mauricearmitagecolprensalafm.jpg
Maurice Armitage, alcalde de Cali / Foto de Colprensa
16 Ago 2017 04:22 AM

Incremento de asesinatos en Cali obedece al narcotráfico en el Pacífico: Maurice Armitage

Según Armitage este fenómeno crea microbandas de distribución de estupefacientes generand nuevas disputas por territorios que aumentan la cifra de asesinatos.
La
Fm

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, atribuyó la mayoría de los homicidios que se han cometido en la ciudad, especialmente en julio, al narcotráfico procedente de los municipios de la costa Pacífica sur.

A su juicio no es gratuito que el incremento en los cultivos de coca en un 65% en esta región, se refleje en mayores ingresos para los grupos ilegales, que toman como sede negocios la ciudad de Cali, en donde se dirimen buena parte de sus conflictos "y cuadran cuentas".

"Hay una cosa que nos está pasando, la siembra de coca en Colombia ha crecido de una forma impresionante, en la costa del pacífico ha subido. Con esa cocaína la plata se la ganan y en ¿dónde se la gastan?, no se la gastan en Buenaventura, ni en Pasto, vienen y arreglan las cuentas en Cali y aquí vienen, se matan y cuadran cuentas, aseguró el mandatario local.

Argumenta que este fenómeno criminal alimenta y crea microbandas de distribución de estupefacientes en la capital del Valle del Cauca y es cuando se desprenden nuevas disputas urbanas que aumentan la cifra de asesinatos.