Incremento de asesinatos en Cali obedece al narcotráfico en el Pacífico: Maurice Armitage

Según Armitage este fenómeno crea microbandas de distribución de estupefacientes generand nuevas disputas por territorios que aumentan la cifra de asesinatos.
mauricearmitagecolprensalafm.jpg
Maurice Armitage, alcalde de Cali / Foto de Colprensa

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, atribuyó la mayoría de los homicidios que se han cometido en la ciudad, especialmente en julio, al narcotráfico procedente de los municipios de la costa Pacífica sur.

A su juicio no es gratuito que el incremento en los cultivos de coca en un 65% en esta región, se refleje en mayores ingresos para los grupos ilegales, que toman como sede negocios la ciudad de Cali, en donde se dirimen buena parte de sus conflictos "y cuadran cuentas".

"Hay una cosa que nos está pasando, la siembra de coca en Colombia ha crecido de una forma impresionante, en la costa del pacífico ha subido. Con esa cocaína la plata se la ganan y en ¿dónde se la gastan?, no se la gastan en Buenaventura, ni en Pasto, vienen y arreglan las cuentas en Cali y aquí vienen, se matan y cuadran cuentas, aseguró el mandatario local.

Argumenta que este fenómeno criminal alimenta y crea microbandas de distribución de estupefacientes en la capital del Valle del Cauca y es cuando se desprenden nuevas disputas urbanas que aumentan la cifra de asesinatos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Entre los elegidos está Andrea Bermúdez, procuradora judicial y exmagistrada auxiliar de la Sala Penal.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.
Ver



Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.