Increíble persecución en Barranquilla a presunto borracho en motocarro

Las autoridades lo detuvieron tras colisionar con varios automotores.
La persecución que se registró en Bogotá
Crédito: Foto tomada del video de la Policía

Luego de una cinematrográfica persecución, unidades de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron a un hombre que conducía un motocarro en aparente estado de embriaguez, por el carril del Solo Bus de Transmetro. El hecho se registró en la avenida Murillo a la altura del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Según las autoridades, una patrulla de la Policía de Tránsito se encontraba realizando labores en un puesto de control y le exigió al motocarro que se detuviera, a lo que el conductor omitió la señal de pare y emprendió la huida.

Lea también: Una persona desaparecida y 19 viviendas evacuadas tras avalancha en Nariño

Tras 15 minutos de una intensa persecución, los policías pudieron detenerlo, encontrándolo en aparente estado de embriaguez. De inmediato procedieron con la captura del hombre por el delito de daño en bien ajeno, tras colisionar con otros vehículos mientras escapaba de las autoridades.

La Policía utilizó el helicóptero para guiar, desde el aire, a las patrullas que perseguían al responsable de este hecho.
Según el informe de la Policía, el conductor no tenía ningún documento vigente del vehículo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.

Cifras

En ciudades como Bogotá, las autoridades tienen como unas de las prioridades de su labor descubrir a personas que, como se dice popularmente, mezclan en alcohol con la gasolina.

Lea además esta noticia: Un estadounidense habría fallecido en atentado a la General Santander

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, desde el año 2014 en la ciudad de Bogotá se impusieron 16.052 comparendos por estos hechos, lo que suma un total de $139.713.301.599. Sin embargo, el nivel de recaudación de este dinero ha sido bastante inferior, ya que los infractores han pagado tan solo $4.713.298.723, lo que representa apenas el 3,3 %.

En el primer semestre de 2018, más de 1.675 los conductores fueron encontrados en la vía bajo los efectos del alcohol. Este número refleja un aumento del 70 % frente al mismo periodo en el 2017, cuando se impusieron 987 comparendos.

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.