Increíble persecución en Barranquilla a presunto borracho en motocarro

Las autoridades lo detuvieron tras colisionar con varios automotores.
La persecución que se registró en Bogotá
Crédito: Foto tomada del video de la Policía

Luego de una cinematrográfica persecución, unidades de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron a un hombre que conducía un motocarro en aparente estado de embriaguez, por el carril del Solo Bus de Transmetro. El hecho se registró en la avenida Murillo a la altura del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Según las autoridades, una patrulla de la Policía de Tránsito se encontraba realizando labores en un puesto de control y le exigió al motocarro que se detuviera, a lo que el conductor omitió la señal de pare y emprendió la huida.

Lea también: Una persona desaparecida y 19 viviendas evacuadas tras avalancha en Nariño

Tras 15 minutos de una intensa persecución, los policías pudieron detenerlo, encontrándolo en aparente estado de embriaguez. De inmediato procedieron con la captura del hombre por el delito de daño en bien ajeno, tras colisionar con otros vehículos mientras escapaba de las autoridades.

La Policía utilizó el helicóptero para guiar, desde el aire, a las patrullas que perseguían al responsable de este hecho.
Según el informe de la Policía, el conductor no tenía ningún documento vigente del vehículo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.

Cifras

En ciudades como Bogotá, las autoridades tienen como unas de las prioridades de su labor descubrir a personas que, como se dice popularmente, mezclan en alcohol con la gasolina.

Lea además esta noticia: Un estadounidense habría fallecido en atentado a la General Santander

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, desde el año 2014 en la ciudad de Bogotá se impusieron 16.052 comparendos por estos hechos, lo que suma un total de $139.713.301.599. Sin embargo, el nivel de recaudación de este dinero ha sido bastante inferior, ya que los infractores han pagado tan solo $4.713.298.723, lo que representa apenas el 3,3 %.

En el primer semestre de 2018, más de 1.675 los conductores fueron encontrados en la vía bajo los efectos del alcohol. Este número refleja un aumento del 70 % frente al mismo periodo en el 2017, cuando se impusieron 987 comparendos.

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.