Increíble persecución en Barranquilla a presunto borracho en motocarro

Las autoridades lo detuvieron tras colisionar con varios automotores.
La persecución que se registró en Bogotá
Crédito: Foto tomada del video de la Policía

Luego de una cinematrográfica persecución, unidades de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron a un hombre que conducía un motocarro en aparente estado de embriaguez, por el carril del Solo Bus de Transmetro. El hecho se registró en la avenida Murillo a la altura del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Según las autoridades, una patrulla de la Policía de Tránsito se encontraba realizando labores en un puesto de control y le exigió al motocarro que se detuviera, a lo que el conductor omitió la señal de pare y emprendió la huida.

Lea también: Una persona desaparecida y 19 viviendas evacuadas tras avalancha en Nariño

Tras 15 minutos de una intensa persecución, los policías pudieron detenerlo, encontrándolo en aparente estado de embriaguez. De inmediato procedieron con la captura del hombre por el delito de daño en bien ajeno, tras colisionar con otros vehículos mientras escapaba de las autoridades.

La Policía utilizó el helicóptero para guiar, desde el aire, a las patrullas que perseguían al responsable de este hecho.
Según el informe de la Policía, el conductor no tenía ningún documento vigente del vehículo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.

Cifras

En ciudades como Bogotá, las autoridades tienen como unas de las prioridades de su labor descubrir a personas que, como se dice popularmente, mezclan en alcohol con la gasolina.

Lea además esta noticia: Un estadounidense habría fallecido en atentado a la General Santander

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, desde el año 2014 en la ciudad de Bogotá se impusieron 16.052 comparendos por estos hechos, lo que suma un total de $139.713.301.599. Sin embargo, el nivel de recaudación de este dinero ha sido bastante inferior, ya que los infractores han pagado tan solo $4.713.298.723, lo que representa apenas el 3,3 %.

En el primer semestre de 2018, más de 1.675 los conductores fueron encontrados en la vía bajo los efectos del alcohol. Este número refleja un aumento del 70 % frente al mismo periodo en el 2017, cuando se impusieron 987 comparendos.

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden