Transmetro-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
8 Sep 2016 06:40 AM

Inconformismo en Barranquilla ante alza en el transporte público

La
Fm

El aumento regirá para buses, busetas y el sistema masivo Transmetro.

Desde el primero de octubre el transporte público en Barranquilla tendrá un incremento de $200 pesos sobre la tarifa vigente, en consecuencia, el Transmetro costará $2.000 de lunes a sábado, mientras que domingos y feriados $2.100; los buses y busetas tendrán un precio de $1.900 entre semana y $2.000 domingos y festivos.

Ante esta medida, los barranquilleros se mostraron inconformes principalmente porque reclaman una mejor calidad en el servicio de transporte público. "La mayoría de los buses están viejos y no tienen aire acondicionado, si van a subir el precio del pasaje por lo menos que mejoren las condiciones", expresa Diego Preciado, una de las muchas personas que dicen sentirse afectadas por el reajuste.

"La canasta familiar sube y las cosas cada día están más caras, ahora suben el precio del transporte, ¿a dónde iremos a parar?", son algunos de los reclamos generalizados que se han vuelto tema de conversación en las calles de la capital del Atlántico.

Según el gremio transportador, se están adelantando medidas para solucionar problemas relacionados con las condiciones de los buses y busetas, también se contempla la eliminación de torniquetes para facilitar el uso del servicio de las personas en condición de discapacidad.

Este es el primer incremento en la tarifa del transporte que se realiza en cerca de un año y medio en Barranquilla, el último se registró el marzo del 2015.