Incertidumbre en transportadores de Norte de Santander por cierre del Puente Mariano Ospina

Más de 20 mil pasajeros serían los afectados con este cierre, que posiblemente se dé en los próximos días.
Puente-Mariano-Ospina-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La incertidumbre y preocupación es por parte de transportadores de 15 empresas de transporte, ya que anteriormente las autoridades habían anunciado que se iba a dar el cierre del puente Mariano Ospina por arreglos del mismo. Sin embargo, se aplazó el cierre porque no se dio una vía alterna.

Ramón Antonio Sánchez, representante de la Cooperativa de Transportadores del Catatumbo, Cotranscat, indicó a LA FM que la única posibilidad que les brindan sería la vía Urimaco-Termo Pasajero, en San Cayetano, para salir por el municipio de El Zulia. Sin embargo, la vía se encuentra también en muy mal estado, situación que afectaría la movilización de más de 20 mil pasajeros.

“No hay un corredor vial habilitado, porque un carro que pase tres veces por ahí, directamente debe ir a mantenimiento, el deterioro va a ser increíble, son trochas, donde es imposible y estamos en un punto donde el invierno es alto", agregó Ramón Sánchez.

El gerente de Cotranscat, indicó que desde la ANI se comprometieron en arreglar las vías, porque no tienen el banco de maquinarias que se necesitan.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella