Incertidumbre en transportadores de Norte de Santander por cierre del Puente Mariano Ospina

Más de 20 mil pasajeros serían los afectados con este cierre, que posiblemente se dé en los próximos días.
Puente-Mariano-Ospina-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La incertidumbre y preocupación es por parte de transportadores de 15 empresas de transporte, ya que anteriormente las autoridades habían anunciado que se iba a dar el cierre del puente Mariano Ospina por arreglos del mismo. Sin embargo, se aplazó el cierre porque no se dio una vía alterna.

Ramón Antonio Sánchez, representante de la Cooperativa de Transportadores del Catatumbo, Cotranscat, indicó a LA FM que la única posibilidad que les brindan sería la vía Urimaco-Termo Pasajero, en San Cayetano, para salir por el municipio de El Zulia. Sin embargo, la vía se encuentra también en muy mal estado, situación que afectaría la movilización de más de 20 mil pasajeros.

“No hay un corredor vial habilitado, porque un carro que pase tres veces por ahí, directamente debe ir a mantenimiento, el deterioro va a ser increíble, son trochas, donde es imposible y estamos en un punto donde el invierno es alto", agregó Ramón Sánchez.

El gerente de Cotranscat, indicó que desde la ANI se comprometieron en arreglar las vías, porque no tienen el banco de maquinarias que se necesitan.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.