Puente-Mariano-Ospina-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
24 Abr 2017 05:53 AM

Incertidumbre en transportadores de Norte de Santander por cierre del Puente Mariano Ospina

Más de 20 mil pasajeros serían los afectados con este cierre, que posiblemente se dé en los próximos días.
La
Fm

La incertidumbre y preocupación es por parte de transportadores de 15 empresas de transporte, ya que anteriormente las autoridades habían anunciado que se iba a dar el cierre del puente Mariano Ospina por arreglos del mismo. Sin embargo, se aplazó el cierre porque no se dio una vía alterna.

Ramón Antonio Sánchez, representante de la Cooperativa de Transportadores del Catatumbo, Cotranscat, indicó a LA FM que la única posibilidad que les brindan sería la vía Urimaco-Termo Pasajero, en San Cayetano, para salir por el municipio de El Zulia. Sin embargo, la vía se encuentra también en muy mal estado, situación que afectaría la movilización de más de 20 mil pasajeros.

“No hay un corredor vial habilitado, porque un carro que pase tres veces por ahí, directamente debe ir a mantenimiento, el deterioro va a ser increíble, son trochas, donde es imposible y estamos en un punto donde el invierno es alto", agregó Ramón Sánchez.

El gerente de Cotranscat, indicó que desde la ANI se comprometieron en arreglar las vías, porque no tienen el banco de maquinarias que se necesitan.