Incertidumbre en transportadores de Norte de Santander por cierre del Puente Mariano Ospina

Más de 20 mil pasajeros serían los afectados con este cierre, que posiblemente se dé en los próximos días.
Puente-Mariano-Ospina-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La incertidumbre y preocupación es por parte de transportadores de 15 empresas de transporte, ya que anteriormente las autoridades habían anunciado que se iba a dar el cierre del puente Mariano Ospina por arreglos del mismo. Sin embargo, se aplazó el cierre porque no se dio una vía alterna.

Ramón Antonio Sánchez, representante de la Cooperativa de Transportadores del Catatumbo, Cotranscat, indicó a LA FM que la única posibilidad que les brindan sería la vía Urimaco-Termo Pasajero, en San Cayetano, para salir por el municipio de El Zulia. Sin embargo, la vía se encuentra también en muy mal estado, situación que afectaría la movilización de más de 20 mil pasajeros.

“No hay un corredor vial habilitado, porque un carro que pase tres veces por ahí, directamente debe ir a mantenimiento, el deterioro va a ser increíble, son trochas, donde es imposible y estamos en un punto donde el invierno es alto", agregó Ramón Sánchez.

El gerente de Cotranscat, indicó que desde la ANI se comprometieron en arreglar las vías, porque no tienen el banco de maquinarias que se necesitan.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.