Incertidumbre por polémico pico y placa en el centro de Bucaramanga

Hoy se dará la quinta reunión entre la administración municipal y los comerciantes.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

Esta medida tan solo lleva cinco días en funcionamiento y las calles del centro de la ciudad no han parado de tener la presencia de los comerciantes protestando para que sus negocios no fracasen.

El 26 de enero se dieron cuatro disturbios en diferentes vías principales de la ciudad; las autoridades indican que las personas que protestaban se dedican al transporte informal. Durante la protesta se prendieron llantas atravesándolas por toda la vía ocasionando pánico.

Los comerciantes aclararon que ellos no fueron los protagonistas de estos hechos, y que hasta el 27 de enero a las cuatro de la tarde suspenderán cualquier tipo de protesta para que se llegue a una solución que beneficie a las dos partes.

Desde que el pico y placa rige en el centro de la ciudad, la contaminación auditiva ha bajado considerablemente, además del caos vehícular que siempre se presentaba en esta zona.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, rechazó de manera rotunda los disturbios presentados en las vías de Bucaramanga.

"Rechazo en nombre de los más de seis mil empresarios del centro de la ciudad este tipo de actos violentos y aseguro que estos comerciantes no tiene ningún tipo de alianza con el sector informal", dijo.

Beltrán señaló que las vías de hecho no son la alternativa para dar solución a la medida del pico y placa. Sin embargo, destacó que continuarán las conversaciones con el alcalde de la ciudad para llegar a una solución.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026