Incertidumbre por polémico pico y placa en el centro de Bucaramanga

Hoy se dará la quinta reunión entre la administración municipal y los comerciantes.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

Esta medida tan solo lleva cinco días en funcionamiento y las calles del centro de la ciudad no han parado de tener la presencia de los comerciantes protestando para que sus negocios no fracasen.

El 26 de enero se dieron cuatro disturbios en diferentes vías principales de la ciudad; las autoridades indican que las personas que protestaban se dedican al transporte informal. Durante la protesta se prendieron llantas atravesándolas por toda la vía ocasionando pánico.

Los comerciantes aclararon que ellos no fueron los protagonistas de estos hechos, y que hasta el 27 de enero a las cuatro de la tarde suspenderán cualquier tipo de protesta para que se llegue a una solución que beneficie a las dos partes.

Desde que el pico y placa rige en el centro de la ciudad, la contaminación auditiva ha bajado considerablemente, además del caos vehícular que siempre se presentaba en esta zona.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, rechazó de manera rotunda los disturbios presentados en las vías de Bucaramanga.

"Rechazo en nombre de los más de seis mil empresarios del centro de la ciudad este tipo de actos violentos y aseguro que estos comerciantes no tiene ningún tipo de alianza con el sector informal", dijo.

Beltrán señaló que las vías de hecho no son la alternativa para dar solución a la medida del pico y placa. Sin embargo, destacó que continuarán las conversaciones con el alcalde de la ciudad para llegar a una solución.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa