Incertidumbre por polémico pico y placa en el centro de Bucaramanga

Hoy se dará la quinta reunión entre la administración municipal y los comerciantes.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

Esta medida tan solo lleva cinco días en funcionamiento y las calles del centro de la ciudad no han parado de tener la presencia de los comerciantes protestando para que sus negocios no fracasen.

El 26 de enero se dieron cuatro disturbios en diferentes vías principales de la ciudad; las autoridades indican que las personas que protestaban se dedican al transporte informal. Durante la protesta se prendieron llantas atravesándolas por toda la vía ocasionando pánico.

Los comerciantes aclararon que ellos no fueron los protagonistas de estos hechos, y que hasta el 27 de enero a las cuatro de la tarde suspenderán cualquier tipo de protesta para que se llegue a una solución que beneficie a las dos partes.

Desde que el pico y placa rige en el centro de la ciudad, la contaminación auditiva ha bajado considerablemente, además del caos vehícular que siempre se presentaba en esta zona.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, rechazó de manera rotunda los disturbios presentados en las vías de Bucaramanga.

"Rechazo en nombre de los más de seis mil empresarios del centro de la ciudad este tipo de actos violentos y aseguro que estos comerciantes no tiene ningún tipo de alianza con el sector informal", dijo.

Beltrán señaló que las vías de hecho no son la alternativa para dar solución a la medida del pico y placa. Sin embargo, destacó que continuarán las conversaciones con el alcalde de la ciudad para llegar a una solución.


Temas relacionados

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis