traficobucaramanga1.jpg
27 Ene 2017 05:37 AM

Incertidumbre por polémico pico y placa en el centro de Bucaramanga

Hoy se dará la quinta reunión entre la administración municipal y los comerciantes.
La
Fm

Esta medida tan solo lleva cinco días en funcionamiento y las calles del centro de la ciudad no han parado de tener la presencia de los comerciantes protestando para que sus negocios no fracasen.

El 26 de enero se dieron cuatro disturbios en diferentes vías principales de la ciudad; las autoridades indican que las personas que protestaban se dedican al transporte informal. Durante la protesta se prendieron llantas atravesándolas por toda la vía ocasionando pánico.

Los comerciantes aclararon que ellos no fueron los protagonistas de estos hechos, y que hasta el 27 de enero a las cuatro de la tarde suspenderán cualquier tipo de protesta para que se llegue a una solución que beneficie a las dos partes.

Desde que el pico y placa rige en el centro de la ciudad, la contaminación auditiva ha bajado considerablemente, además del caos vehícular que siempre se presentaba en esta zona.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, rechazó de manera rotunda los disturbios presentados en las vías de Bucaramanga.

"Rechazo en nombre de los más de seis mil empresarios del centro de la ciudad este tipo de actos violentos y aseguro que estos comerciantes no tiene ningún tipo de alianza con el sector informal", dijo.

Beltrán señaló que las vías de hecho no son la alternativa para dar solución a la medida del pico y placa. Sin embargo, destacó que continuarán las conversaciones con el alcalde de la ciudad para llegar a una solución.