Incertidumbre por polémico pico y placa en el centro de Bucaramanga

Hoy se dará la quinta reunión entre la administración municipal y los comerciantes.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

Esta medida tan solo lleva cinco días en funcionamiento y las calles del centro de la ciudad no han parado de tener la presencia de los comerciantes protestando para que sus negocios no fracasen.

El 26 de enero se dieron cuatro disturbios en diferentes vías principales de la ciudad; las autoridades indican que las personas que protestaban se dedican al transporte informal. Durante la protesta se prendieron llantas atravesándolas por toda la vía ocasionando pánico.

Los comerciantes aclararon que ellos no fueron los protagonistas de estos hechos, y que hasta el 27 de enero a las cuatro de la tarde suspenderán cualquier tipo de protesta para que se llegue a una solución que beneficie a las dos partes.

Desde que el pico y placa rige en el centro de la ciudad, la contaminación auditiva ha bajado considerablemente, además del caos vehícular que siempre se presentaba en esta zona.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, rechazó de manera rotunda los disturbios presentados en las vías de Bucaramanga.

"Rechazo en nombre de los más de seis mil empresarios del centro de la ciudad este tipo de actos violentos y aseguro que estos comerciantes no tiene ningún tipo de alianza con el sector informal", dijo.

Beltrán señaló que las vías de hecho no son la alternativa para dar solución a la medida del pico y placa. Sin embargo, destacó que continuarán las conversaciones con el alcalde de la ciudad para llegar a una solución.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia