Incertidumbre ante selección de empresa que manejará basuras en Bucaramanga

Aún no se escoge la empresa que se encargará de implementar las nuevas tecnologías del relleno sanitario 'El Carrasco'.
Relleno-El-Carrasco-Colprensa.jpg
Relleno El Carrasco / Colprensa

Autoridades de Bucaramanga manifiestan su preocupación, porque aún no se escoge la empresa que se encargará de implementar las nuevas tecnologías del relleno sanitario 'El Carrasco'.

Se tiene previsto que el próximo 8 de mayo del 2017 se debe cerrar la licitación del manejo de basuras en Bucaramanga, lo cual alerta a las autoridades porque aun no hay propuestas de ningún oferente para mitigar la emergencia ambiental por la que pasa el basurero de la ciudad.

Según el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, hay 17 empresas interesadas en participar en esta licitación, 7 internacionales y 10 nacionales, sin embargo ninguna propuesta ha sido escogida.

La preocupación se agudiza porque el Juzgado 15 Administrativo, determinó que hasta el 30 de septiembre será el cierre de este lugar, pero debido al retraso que hay en este proyecto de nuevas tecnologías, alcalde Hernández pedirá una prórroga mientras se construye la obra.

"Las nuevas tecnologías que no es otra cosa que convertir la basura en energía eléctrica o en biocombustible, al final cuando esté funcionando, el operador va a pedir una revisión de la tarifa, que no está en manos de la Alcaldía, sino en cabeza de la comisión de la recolección de agua potable y saneamiento básico", resaltó el mandatario Hernández.

Cabe señalar que el mandatario municipal indicó a LA FM. que no tiene la intención de modificar la tarifa de aseo, para que este proyecto se realice.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella