Incertidumbre ante selección de empresa que manejará basuras en Bucaramanga

Aún no se escoge la empresa que se encargará de implementar las nuevas tecnologías del relleno sanitario 'El Carrasco'.
Relleno-El-Carrasco-Colprensa.jpg
Relleno El Carrasco / Colprensa

Autoridades de Bucaramanga manifiestan su preocupación, porque aún no se escoge la empresa que se encargará de implementar las nuevas tecnologías del relleno sanitario 'El Carrasco'.

Se tiene previsto que el próximo 8 de mayo del 2017 se debe cerrar la licitación del manejo de basuras en Bucaramanga, lo cual alerta a las autoridades porque aun no hay propuestas de ningún oferente para mitigar la emergencia ambiental por la que pasa el basurero de la ciudad.

Según el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, hay 17 empresas interesadas en participar en esta licitación, 7 internacionales y 10 nacionales, sin embargo ninguna propuesta ha sido escogida.

La preocupación se agudiza porque el Juzgado 15 Administrativo, determinó que hasta el 30 de septiembre será el cierre de este lugar, pero debido al retraso que hay en este proyecto de nuevas tecnologías, alcalde Hernández pedirá una prórroga mientras se construye la obra.

"Las nuevas tecnologías que no es otra cosa que convertir la basura en energía eléctrica o en biocombustible, al final cuando esté funcionando, el operador va a pedir una revisión de la tarifa, que no está en manos de la Alcaldía, sino en cabeza de la comisión de la recolección de agua potable y saneamiento básico", resaltó el mandatario Hernández.

Cabe señalar que el mandatario municipal indicó a LA FM. que no tiene la intención de modificar la tarifa de aseo, para que este proyecto se realice.


Temas relacionados

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro