Incertidumbre ante selección de empresa que manejará basuras en Bucaramanga

Aún no se escoge la empresa que se encargará de implementar las nuevas tecnologías del relleno sanitario 'El Carrasco'.
Relleno-El-Carrasco-Colprensa.jpg
Relleno El Carrasco / Colprensa

Autoridades de Bucaramanga manifiestan su preocupación, porque aún no se escoge la empresa que se encargará de implementar las nuevas tecnologías del relleno sanitario 'El Carrasco'.

Se tiene previsto que el próximo 8 de mayo del 2017 se debe cerrar la licitación del manejo de basuras en Bucaramanga, lo cual alerta a las autoridades porque aun no hay propuestas de ningún oferente para mitigar la emergencia ambiental por la que pasa el basurero de la ciudad.

Según el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, hay 17 empresas interesadas en participar en esta licitación, 7 internacionales y 10 nacionales, sin embargo ninguna propuesta ha sido escogida.

La preocupación se agudiza porque el Juzgado 15 Administrativo, determinó que hasta el 30 de septiembre será el cierre de este lugar, pero debido al retraso que hay en este proyecto de nuevas tecnologías, alcalde Hernández pedirá una prórroga mientras se construye la obra.

"Las nuevas tecnologías que no es otra cosa que convertir la basura en energía eléctrica o en biocombustible, al final cuando esté funcionando, el operador va a pedir una revisión de la tarifa, que no está en manos de la Alcaldía, sino en cabeza de la comisión de la recolección de agua potable y saneamiento básico", resaltó el mandatario Hernández.

Cabe señalar que el mandatario municipal indicó a LA FM. que no tiene la intención de modificar la tarifa de aseo, para que este proyecto se realice.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.
Referencia TransMilenio Bogotá.



“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Quién es Elvia Isabel Otero, la aspirante a la Contraloría atacada a tiros en Bogotá?

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y fue denunciada por, presuntamente, haber golpeada a una funcionaria del UNP.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?