Incertidumbre ante selección de empresa que manejará basuras en Bucaramanga

Aún no se escoge la empresa que se encargará de implementar las nuevas tecnologías del relleno sanitario 'El Carrasco'.
Relleno-El-Carrasco-Colprensa.jpg
Relleno El Carrasco / Colprensa

Autoridades de Bucaramanga manifiestan su preocupación, porque aún no se escoge la empresa que se encargará de implementar las nuevas tecnologías del relleno sanitario 'El Carrasco'.

Se tiene previsto que el próximo 8 de mayo del 2017 se debe cerrar la licitación del manejo de basuras en Bucaramanga, lo cual alerta a las autoridades porque aun no hay propuestas de ningún oferente para mitigar la emergencia ambiental por la que pasa el basurero de la ciudad.

Según el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, hay 17 empresas interesadas en participar en esta licitación, 7 internacionales y 10 nacionales, sin embargo ninguna propuesta ha sido escogida.

La preocupación se agudiza porque el Juzgado 15 Administrativo, determinó que hasta el 30 de septiembre será el cierre de este lugar, pero debido al retraso que hay en este proyecto de nuevas tecnologías, alcalde Hernández pedirá una prórroga mientras se construye la obra.

"Las nuevas tecnologías que no es otra cosa que convertir la basura en energía eléctrica o en biocombustible, al final cuando esté funcionando, el operador va a pedir una revisión de la tarifa, que no está en manos de la Alcaldía, sino en cabeza de la comisión de la recolección de agua potable y saneamiento básico", resaltó el mandatario Hernández.

Cabe señalar que el mandatario municipal indicó a LA FM. que no tiene la intención de modificar la tarifa de aseo, para que este proyecto se realice.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.