29 Dic 2015 11:58 AM

Incendios han arrasado 430 hectáreas de vegetación en el centro del país

En 25 departamentos de los 32 del país ya se declararon en alerta roja por la "amenaza alta o muy alta".
Al menos 430 hectáreas de vegetación han sido arrasadas en el centro de Colombia por varios incendios forestales registrados en los últimos seis días, indicó el gobernador del departamento de Cundinamarca, Guillermo Rivera.
 
Cien de los 116 municipios de Cundinamarca se encuentran en alerta roja. En esta situación influye el fenómeno de 'El Niño', que provoca un aumento significativo de las temperaturas, así como la reducción de precipitaciones.
 
Cundinamarca es uno de los 25 departamentos de Colombia, de un total de 32, que está en alerta roja por la "amenaza alta o muy alta" de que ocurran incendios forestales, por decisión del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
 
La entidad indicó en un informe que se espera que el déficit de precipitaciones, que en algunas zonas del país alcanza el 90 %, persista durante los próximos meses. 
 
Helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana acondicionados con el sistema bambi bucket mantienen sus operaciones de extinción de incendios.
 
Para apagar los incendios, el Ejército realiza abastecimiento de agua en la laguna de Fúquene, con el helicóptero que ejecutó la 'Operación Jaque'.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital