Incendios forestales han consumido más de 2.000 hectáreas en menos de dos meses

El incendio forestal en La Macarena permaneció activo 48 horas y fue controlado luego de la articulación de más de 200 unidades que trabajaron por aire y tierra.
COLP_EXT_039969.jpg
Colprensa (Referencia).

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo informó que desde finales de diciembre y en lo que va corrido de 2018, se han registrado 149 incendios forestales que han consumido 2.200 hectáreas de vegetación.

De acuerdo con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, la mayoría de los eventos se han generado por la mano del hombre. Sin embargo, señaló que en este momento no hay incendios forestales activos en el país.

Agregó que los departamentos más afectados por los incendios forestales han sido Boyacá, Cundinamarca, Santander, Casanare, Meta, César, Magdalena, La Guajira, Huila y Vichada.

“Llamo la atención para que los alcaldes las Corporaciones (Autónomas Regionales), Parques Nacionales, la comunidad, todos, evitemos las quemas controladas, evitemos el mal manejo de las basuras donde hay vidrios, denunciemos los pirómanos, para poder sacar adelante esta temporada seca”, señaló.

El incendio forestal más reciente se registró en la serranía de La Macarena (Meta) y afectó unas 1.500 hectáreas. Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo el incendio está controlado en su totalidad y se investiga cuáles fueron las causas que lo generaron.

“Los bomberos nos han manifestado que esto inició en una finca en donde los finqueros estaban haciendo quemas controladas, allí se está manejando la situación para hacer la investigación pero al parecer fue causado por la mano del hombre”, añadió.

El incendio forestal en La Macarena permaneció activo 48 horas y fue controlado luego de la articulación de más de 200 unidades que trabajaron por aire y tierra. Además, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se lograron realizar 70 descargas de agua y liquido retardante.

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.