Chocó.jpg
Cortesía/Incendio dejó varias viviendas destruidas en el suroccidente de Quibdó
25 Feb 2017 06:44 AM

Incendio en el suroccidente de Quibdó dejó 58 familias damnificadas

Un incendio en el barrio Alfonso López, al suroccidente de Quibdó (Chocó), dejó 58 familias damnificadas, tras la incineración de 32 viviendas.
La
Fm

Este fue el balance entregado por el alcalde de la capital chocoana, Isaías Chala Ibargüen, quien confirmó que luego de varias horas para controlar la conflagración, las pérdidas fueron sólo materiales, pero 240 personas perdieron sus viviendas y enseres.

Dos de estas casas tuvieron que ser destruidas por los mismos organismos de socorro para evitar que el incendio se pasara a viviendas vecinas de ese barrio.

“El Comité de Riesgo Municipal y Departamental tuvieron una acción muy rápida acompañado de la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía. Ese incendio afectó a 58 familias, a 240 personas, 30 viviendas incineradas y dos que tuvieron que tumbarse para evitar el paso del incendio. Es una situación muy preocupante”, aseguró el mandatario local, quien agregó que por ahora no se han determinado las causas de la conflagración.

A esta hora el Comité Operativo del Riesgo Municipal termina de hacer el balance de las afectaciones y se analiza las medidas que se van a tomar, por lo que se podría declararse en las próximas horas la calamidad pública en esa zona de Quibdó, Chocó.