Incendio en Moravia, Medellín, fue controlado

Decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas.
IncendioMoraviaMedLAFM5.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM5.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM1.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM3.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM4.jpg
Foto de LA FM.

-

La Alcaldía de Medellín declaró "controlado" el incendio de grandes magnitudes que se registró en el sector El Oasis del barrio Moravia, nororiente de la ciudad. Las llamas fueron controladas luego de cuatro horas y decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas.

El capitán Álvaro Farfán, director de la Unidad Nacional de Bomberos, confirmó que a la zona se enviaron 7 máquinas contra incendios y 40 unidades de bomberos. La emergencia se registró en El Oasis, donde en años anteriores se había registrado una tragedia por otro incendio, debido a que las casas están construidas en madera.

Por su parte, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, explicó que por ser una zona residencial no se permitió usar helicópteros para lanzar agua desde las alturas. Agregó que la fuerza del agua podría dañar las estructuras o causar heridas a las personas que están en el sitio.

Las autoridades informaron que se desconoce el número de viviendas afectadas o personas heridas, por lo que se adelantará un censo en el lugar para proceder a entregar las ayudas humanitarias.

Moravia es un barrio de bajos recursos construido sobre una montaña en Medellín. Las familias que allí residen son, en su mayoría, víctimas de desplazamiento que llegaron a habitar en la zona a finales de los años 90.

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.