Incendio en Moravia, Medellín, fue controlado

Decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas.
IncendioMoraviaMedLAFM5.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM5.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM1.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM3.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM4.jpg
Foto de LA FM.

-

La Alcaldía de Medellín declaró "controlado" el incendio de grandes magnitudes que se registró en el sector El Oasis del barrio Moravia, nororiente de la ciudad. Las llamas fueron controladas luego de cuatro horas y decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas.

El capitán Álvaro Farfán, director de la Unidad Nacional de Bomberos, confirmó que a la zona se enviaron 7 máquinas contra incendios y 40 unidades de bomberos. La emergencia se registró en El Oasis, donde en años anteriores se había registrado una tragedia por otro incendio, debido a que las casas están construidas en madera.

Por su parte, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, explicó que por ser una zona residencial no se permitió usar helicópteros para lanzar agua desde las alturas. Agregó que la fuerza del agua podría dañar las estructuras o causar heridas a las personas que están en el sitio.

Las autoridades informaron que se desconoce el número de viviendas afectadas o personas heridas, por lo que se adelantará un censo en el lugar para proceder a entregar las ayudas humanitarias.

Moravia es un barrio de bajos recursos construido sobre una montaña en Medellín. Las familias que allí residen son, en su mayoría, víctimas de desplazamiento que llegaron a habitar en la zona a finales de los años 90.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

🔴 EN VIVO | Brasil golea a Haití; que lucha por no quedar eliminada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.