Incendio en Moravia, Medellín, fue controlado

Decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas.
IncendioMoraviaMedLAFM5.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM5.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM1.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM3.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM4.jpg
Foto de LA FM.

-

La Alcaldía de Medellín declaró "controlado" el incendio de grandes magnitudes que se registró en el sector El Oasis del barrio Moravia, nororiente de la ciudad. Las llamas fueron controladas luego de cuatro horas y decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas.

El capitán Álvaro Farfán, director de la Unidad Nacional de Bomberos, confirmó que a la zona se enviaron 7 máquinas contra incendios y 40 unidades de bomberos. La emergencia se registró en El Oasis, donde en años anteriores se había registrado una tragedia por otro incendio, debido a que las casas están construidas en madera.

Por su parte, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, explicó que por ser una zona residencial no se permitió usar helicópteros para lanzar agua desde las alturas. Agregó que la fuerza del agua podría dañar las estructuras o causar heridas a las personas que están en el sitio.

Las autoridades informaron que se desconoce el número de viviendas afectadas o personas heridas, por lo que se adelantará un censo en el lugar para proceder a entregar las ayudas humanitarias.

Moravia es un barrio de bajos recursos construido sobre una montaña en Medellín. Las familias que allí residen son, en su mayoría, víctimas de desplazamiento que llegaron a habitar en la zona a finales de los años 90.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella