IncendioMoraviaMedLAFM5.jpg
LA FM.
18 Ago 2017 08:34 AM

Incendio en Moravia, Medellín, fue controlado

Decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas.
La
Fm

-

La Alcaldía de Medellín declaró "controlado" el incendio de grandes magnitudes que se registró en el sector El Oasis del barrio Moravia, nororiente de la ciudad. Las llamas fueron controladas luego de cuatro horas y decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas.

El capitán Álvaro Farfán, director de la Unidad Nacional de Bomberos, confirmó que a la zona se enviaron 7 máquinas contra incendios y 40 unidades de bomberos. La emergencia se registró en El Oasis, donde en años anteriores se había registrado una tragedia por otro incendio, debido a que las casas están construidas en madera.

Por su parte, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, explicó que por ser una zona residencial no se permitió usar helicópteros para lanzar agua desde las alturas. Agregó que la fuerza del agua podría dañar las estructuras o causar heridas a las personas que están en el sitio.

Las autoridades informaron que se desconoce el número de viviendas afectadas o personas heridas, por lo que se adelantará un censo en el lugar para proceder a entregar las ayudas humanitarias.

Moravia es un barrio de bajos recursos construido sobre una montaña en Medellín. Las familias que allí residen son, en su mayoría, víctimas de desplazamiento que llegaron a habitar en la zona a finales de los años 90.