Incendio en Moravia, Medellín, fue controlado

Decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas.
IncendioMoraviaMedLAFM5.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM5.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM1.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM3.jpg
Foto de LA FM.
IncendioMoraviaMedLAFM4.jpg
Foto de LA FM.

-

La Alcaldía de Medellín declaró "controlado" el incendio de grandes magnitudes que se registró en el sector El Oasis del barrio Moravia, nororiente de la ciudad. Las llamas fueron controladas luego de cuatro horas y decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas.

El capitán Álvaro Farfán, director de la Unidad Nacional de Bomberos, confirmó que a la zona se enviaron 7 máquinas contra incendios y 40 unidades de bomberos. La emergencia se registró en El Oasis, donde en años anteriores se había registrado una tragedia por otro incendio, debido a que las casas están construidas en madera.

Por su parte, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, explicó que por ser una zona residencial no se permitió usar helicópteros para lanzar agua desde las alturas. Agregó que la fuerza del agua podría dañar las estructuras o causar heridas a las personas que están en el sitio.

Las autoridades informaron que se desconoce el número de viviendas afectadas o personas heridas, por lo que se adelantará un censo en el lugar para proceder a entregar las ayudas humanitarias.

Moravia es un barrio de bajos recursos construido sobre una montaña en Medellín. Las familias que allí residen son, en su mayoría, víctimas de desplazamiento que llegaron a habitar en la zona a finales de los años 90.

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático