Incendio ha consumido 2 mil hectáreas de bosque y amenaza casco urbano de Unguía

Los 10 focos de la conflagración se reactivaron en las últimas horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El incendio forestal que se registra desde hace cuatro días en Unguía, Chocó, ha consumido 2 mil 500 hectáreas de bosque húmedo y ha cobrado la vida de numerosas especies silvestres como tortugas carey, monos titís cariblancos y osos perezosos.

La Unidad de Gestión de Riesgo de Chocó alertó que uno de los 10 focos activos del incendio se encuentra a pocos metros del casco urbano de Unguía, lo que tiene en máxima alerta a la población, debido a la rapidez con la que se propagan las llamas.

"Los fuertes vientos y los cultivos de palmas productoras de aceite dificultan la labor de los bomberos", según lo señaló Roberto Restrepo, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Chocó. El funcionario confirmó que en las próximas horas llegará un helicóptero con sistema bambi bucket para ayudar a controlar las llamas.

En el 2014, un incendio forestal de proporciones similares al de hoy consumió cerca de 4 mil hectáreas de bosque húmedo, por lo cual las autoridades locales pidieron apoyo urgente al Gobierno nacional para evitar una tragedia natural similar.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora