f8e42dda-13fe-4a4d-b9d4-641f776cc992.jpg
Bomberos Medellín
18 Ago 2017 06:01 AM

Incendio de grandes proporciones en el barrio Moravia de Medellín

Un incendio de grandes proporciones consume a esta hora varias viviendas de madera en el barrio Moravia, nororiente de Medellín. Por la magnitud de la emergencia, las llamas se pueden ver desde varias zonas de la ciudad.
La
Fm

El director de la Unidad Nacional de Bomberos, capitán Álvaro Farfán, confirmó que la emergencia es de grandes magnitudes y que hasta ahora se desconoce si hay personas heridas o desaparecidas.

Según los habitantes, un cortocircuito habría ocasionado la emergencia. Advirtieron que varias viviendas tienen pipetas de gas en el interior, lo que podría generar una tragedia mayor.

La unidad nacional de Bomberos confirmó que el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín lidera la mitigación de las llamas con siete máquinas y varios grupos de rescate.

Moravia es un barrio de bajos recursos construido sobre una montaña en Medellín. Las familias que allí residen son, en su mayoría, víctimas de desplazamiento que llegaron a habitar en la zona a finales de los años 90.

Varias unidades de emergencia de otros municipios están atentadas a enviar apoyo si así lo requiere la Alcaldía de Medellín.