Incendio forestal está siendo controlado en el sur de Magdalena

El Ideam recientemente emitió una alerta roja por posibles conflagraciones de cobertura vegetal.
Incendios Forestales en Toledo, Norte de Santander
Incendios Forestales en Toledo, Norte de Santander Crédito: Cortesía de Corponor

Un incendio forestal de gran magnitud, originado en una finca ubicada en límites de los municipios de Santa Ana y Nueva Granada, al sur del departamento del Magdalena, generó afectaciones en más de once haciendas de la región.

La emergencia, que se inició el domingo, fue atendida por unidades de bomberos de las dos poblaciones.

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Granada, Sargento Angélica Curvelo, entregó un reporte del procedimiento adelantado.

Lea aquí: Intentan controlar incendio forestal de gran magnitud en Fundación, Magdalena

“En un trabajo mancomunado con la comunidad y atendiendo con las uñas, debido a la falta de logística, se logró sofocar y controlar el incendio, que no está liquidado en su totalidad”, indicó la jefe del organismo de socorro.

De acuerdo al coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena, las conflagraciones han sido atendidas independientemente de la proporción que presente la emergencia, la cual tiene relación con la influencia del entorno climático.

“La situación de emergencia viene de la mano con otros factores que tienen una incidencia directa en la probabilidad de los incendios, las altas temperaturas, la cero lluviosidad y adicional a esto, se viene presentando un efecto de flujo de fuertes vientos en la costa Caribe, que pueden propagar con una mayor velocidad los conatos, llevando a que el incendio sea de mayores proporciones”, agregó el alto oficial.

No obstante, a pesar de la disposición de los bomberos, la atención de emergencias se complicó por falta de recursos.

Según la sargento Angélica Curvelo, aunque se dispone de la capacitación de los voluntarios, la prestación del servicio se realiza con dificultades.

Lea además: Parques Nacionales atiende nuevo incendio forestal en Isla de Salamanca

“Desde hace más de dos años no contamos con los recursos por concepto de la sobretasa bomberil y tampoco se cuenta con la contratación para la prestación de este servicio”, denunció la jefe del organismo de socorro.

El Ideam recientemente emitió una alerta roja por posibles incendios de cobertura vegetal, en 16 municipios del departamento, situación que ha activado la capacidad de respuesta de las entidades encargadas de atender los eventos.


Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara