Incendio en subestación eléctrica de Barranquilla tiene sin luz a miles de familias

Todo sucedió en la subestación eléctrica ISA Silencio.
Incendio en subestación de Barranquilla.
Crédito: cortesía Air-e

Un daño al interior de la subestación Silencio de Barranquilla, encargada de suministrar el servicio de energía a cerca de 55.000 usuarios, terminó en un incendio de grandes proporciones que dejó a un alto número de usuarios a oscuras durante la noche y madrugada de este martes.

De acuerdo con la empresa Air-e, aún no son claras las causas de la conflagración, sin embargo, detectaron que está se originó en un transformador que fue instalado desde 1972 y que habría presentado las fallas.

Detalles del incendio en Barranquilla en la subestación eléctrica ISA Silencio

Por la emergencia, cuatro máquinas del cuerpo de bomberos de Barranquilla tuvieron que asistir al lugar, en medio de unas maniobras de control que se extendieron por más de una hora y que llevaron a 'desenergizar' varios circuitos por seguridad del equipo que se encontraba trabajando en el sitio.

Luego de la evaluación de los daños, hacia la medianoche logró ser reconectado el servicio, mediante la transferencia de cargas a otros circuitos, para hospitales y algunos sectores residenciales. Así mismo, la estación de bombeo de agua de Triple A, ubicada en el barrio Recreo, resultó afectada y solo hacia las 11:50 de la noche retomaron la prestación del servicio.

"Vecinos del sector reportaron en redes sociales las afectaciones por la fuerte humareda que se desprendía desde la subestación y llamaron la atención por la fuerte columna de fuego que se levantaba desde el sitio. Las causas del incendio aún son materia de investigación y no se han establecido con certeza las posibles causas. El personal dispuesto en la subestación trabajará de manera ininterrumpida en la normalización de los circuitos", indicó la empresa Air-e en un comunicado.


Medio ambiente

El bosque de Polonia donde crecen árboles de más de 100 años: así es uno de los más antiguos de Europa

El bosque también conserva árboles en diferentes etapas de deterioro y madera muerta, tanto de pie como sobre el suelo.
En el este de Polonia, cerca de la frontera con Bielorrusia, se encuentra el bosque de Białowieża, un territorio forestal que tiene características de los antiguos bosques naturales de Europa.



Atención conductores: habrá cierre en importante vía de Bogotá a partir del 28 de septiembre

Las obras de la Línea 1 del Metro modificarán la movilidad en la avenida Primero de Mayo con 68 desde el 28 de septiembre.

El día en el que dos astronautas rusos se salvaron de la explosión de un cohete a punto de volar

Ambos astronautas lograron contar la historia de su supervivencia. No sufrieron lesiones mayores y continuaron con sus carreras.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.