Incendio en subestación eléctrica de Barranquilla tiene sin luz a miles de familias

Todo sucedió en la subestación eléctrica ISA Silencio.
Incendio en subestación de Barranquilla.
Crédito: cortesía Air-e

Un daño al interior de la subestación Silencio de Barranquilla, encargada de suministrar el servicio de energía a cerca de 55.000 usuarios, terminó en un incendio de grandes proporciones que dejó a un alto número de usuarios a oscuras durante la noche y madrugada de este martes.

De acuerdo con la empresa Air-e, aún no son claras las causas de la conflagración, sin embargo, detectaron que está se originó en un transformador que fue instalado desde 1972 y que habría presentado las fallas.

Detalles del incendio en Barranquilla en la subestación eléctrica ISA Silencio

Por la emergencia, cuatro máquinas del cuerpo de bomberos de Barranquilla tuvieron que asistir al lugar, en medio de unas maniobras de control que se extendieron por más de una hora y que llevaron a 'desenergizar' varios circuitos por seguridad del equipo que se encontraba trabajando en el sitio.

Luego de la evaluación de los daños, hacia la medianoche logró ser reconectado el servicio, mediante la transferencia de cargas a otros circuitos, para hospitales y algunos sectores residenciales. Así mismo, la estación de bombeo de agua de Triple A, ubicada en el barrio Recreo, resultó afectada y solo hacia las 11:50 de la noche retomaron la prestación del servicio.

"Vecinos del sector reportaron en redes sociales las afectaciones por la fuerte humareda que se desprendía desde la subestación y llamaron la atención por la fuerte columna de fuego que se levantaba desde el sitio. Las causas del incendio aún son materia de investigación y no se han establecido con certeza las posibles causas. El personal dispuesto en la subestación trabajará de manera ininterrumpida en la normalización de los circuitos", indicó la empresa Air-e en un comunicado.


llamadas spam

Expertos advierten sobre llamadas fraudulentas durante la temporada del Día de la Madre

La temporada de las madres trae estafas telefónicas: verifica identidades, evita compartir datos y reporta números sospechosos para prevenir fraudes.
Ciberdelincuente



Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca