barranquilla-incendio-en-parque-salamanca.jpg
Humo en Barranquilla por incendio en el parque Salamanca‏ @emines53
4 Abr 2018 05:33 AM

Incendio en Isla Salamanca llenó de humo el norte y centro de Barranquilla

En lo corrido del año se han registrado por los menos cinco incendios forestales en el Parque Isla Salamanca. 

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, guarda parques, cuerpo de bomberos y personal de gestión del riesgo del Magdalena, realizaron maniobras para sofocar una conflagración que se presentó desde la tarde de ayer en una zona de bosque seco, en el Parque Isla Salamanca, frente al Río Magdalena.
"Ya se identificó el lugar, inmediatamente nuestra brigada se movilizó al sitio, ese evento está ubicado en un sector conocido como El Delirio y Las Albercas, en estos momentos está la quema en una zona de pasto y un matorral seco, se hizo las primeras maniobras de hacer guardarrayas, de aislar el evento de manera que no pueda seguir avanzando a otros sectores", explicó Patricia Saldaña, directora del Parque.
La funcionaria aseguró que antes del medio día de hoy el incendio forestal esté controlado.
"A primera hora de hoy la brigada entró con todo el equipo para atender la emergencia, estamos en coordinación con bomberos y esperamos pronto controlar esta situación", indicó en su momento Saldaña.
La fuerte brisa en la zona generó que el humo y las cenizas llegaran al norte y centro de Barranquilla, situación que se ha vuelto recurrente y que ya ha generado problemas respiratorios a algunas personas.
En lo corrido del año se han registrado por los menos cinco incendios forestales en el Parque Isla Salamanca.