Incendio en hospital de Mesitas de El Colegio estaría relacionado con corrupción

El pasado 10 de febrero ocurrió el incendio.
Protesta contra la corrupción en Colombia
Un manifestante que llevaba una máscara ofrece dinero pretendiendo ser una persona corrupta, durante una marcha contra la corrupción en el gobierno, adelantada en la ciudad de Cali. Crédito: AFP

Luego del incendio que consumió parte del archivo del Hospital de Mesitas de El Colegio, las investigaciones de las autoridades pudieron establecer que dineros de la entidad habrían sido desviados hacia un particular para un préstamo personal.

Así quedó consignado en un documento que fue radicado ante la Fiscalía General de la Nación en el que la gerente del Hospital señala que el pasado 6 de febrero, la tesorera del centro asistencial aceptó haber realizado transacciones desde abril del 2018, con destino a las cuentas de un amigo suyo.

En total se habrían girado 700 millones de pesos a la cuenta de un hombre identificado como Medardo Cuéllar Rodríguez.

Por esta razón, Gladys Stella Guerrro y Medardo Cuéllar Rodríguez, fueron denunciados ante la Fiscalía varios delitos. También se pidió que investigue por qué se presentó el incendio en el archivo del hospital el 10 de febrero, día en que se había realizado una auditoria a las finanzas de la entidad.

Sobre las 9:00 de la noche del lunes 10 de febrero se registró un incendio en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, hecho que dejó inoperable el centro asistencial.

Debido a la emergencia 79 pacientes fueron evacuados y 25 trasladados a otros centros asistenciales, entre ellos uno a Bogotá.

Sin embargo, se presentó un hecho particular cuando el Cuerpo de Bomberos de Soacha quiso prestar su ayuda y al dirigirse hacia el municipio quedaron represados en el peaje del Salto deTequendama porque allí los funcionarios no les permitieron el paso porque no pagaron el peaje.

De acuerdo con versión de testigos, el carro de Bomberos pudo pasar cuando un ciudadano decidió pagar el peaje para que el vehículo pudiera seguir su recorrido hacia Mesitas


Temas relacionados

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC