Incendio en hospital de Mesitas de El Colegio estaría relacionado con corrupción

El pasado 10 de febrero ocurrió el incendio.
Protesta contra la corrupción en Colombia
Un manifestante que llevaba una máscara ofrece dinero pretendiendo ser una persona corrupta, durante una marcha contra la corrupción en el gobierno, adelantada en la ciudad de Cali. Crédito: AFP

Luego del incendio que consumió parte del archivo del Hospital de Mesitas de El Colegio, las investigaciones de las autoridades pudieron establecer que dineros de la entidad habrían sido desviados hacia un particular para un préstamo personal.

Así quedó consignado en un documento que fue radicado ante la Fiscalía General de la Nación en el que la gerente del Hospital señala que el pasado 6 de febrero, la tesorera del centro asistencial aceptó haber realizado transacciones desde abril del 2018, con destino a las cuentas de un amigo suyo.

En total se habrían girado 700 millones de pesos a la cuenta de un hombre identificado como Medardo Cuéllar Rodríguez.

Por esta razón, Gladys Stella Guerrro y Medardo Cuéllar Rodríguez, fueron denunciados ante la Fiscalía varios delitos. También se pidió que investigue por qué se presentó el incendio en el archivo del hospital el 10 de febrero, día en que se había realizado una auditoria a las finanzas de la entidad.

Sobre las 9:00 de la noche del lunes 10 de febrero se registró un incendio en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, hecho que dejó inoperable el centro asistencial.

Debido a la emergencia 79 pacientes fueron evacuados y 25 trasladados a otros centros asistenciales, entre ellos uno a Bogotá.

Sin embargo, se presentó un hecho particular cuando el Cuerpo de Bomberos de Soacha quiso prestar su ayuda y al dirigirse hacia el municipio quedaron represados en el peaje del Salto deTequendama porque allí los funcionarios no les permitieron el paso porque no pagaron el peaje.

De acuerdo con versión de testigos, el carro de Bomberos pudo pasar cuando un ciudadano decidió pagar el peaje para que el vehículo pudiera seguir su recorrido hacia Mesitas


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026