Incendio en hospital de Mesitas de El Colegio estaría relacionado con corrupción

El pasado 10 de febrero ocurrió el incendio.
Protesta contra la corrupción en Colombia
Un manifestante que llevaba una máscara ofrece dinero pretendiendo ser una persona corrupta, durante una marcha contra la corrupción en el gobierno, adelantada en la ciudad de Cali. Crédito: AFP

Luego del incendio que consumió parte del archivo del Hospital de Mesitas de El Colegio, las investigaciones de las autoridades pudieron establecer que dineros de la entidad habrían sido desviados hacia un particular para un préstamo personal.

Así quedó consignado en un documento que fue radicado ante la Fiscalía General de la Nación en el que la gerente del Hospital señala que el pasado 6 de febrero, la tesorera del centro asistencial aceptó haber realizado transacciones desde abril del 2018, con destino a las cuentas de un amigo suyo.

En total se habrían girado 700 millones de pesos a la cuenta de un hombre identificado como Medardo Cuéllar Rodríguez.

Por esta razón, Gladys Stella Guerrro y Medardo Cuéllar Rodríguez, fueron denunciados ante la Fiscalía varios delitos. También se pidió que investigue por qué se presentó el incendio en el archivo del hospital el 10 de febrero, día en que se había realizado una auditoria a las finanzas de la entidad.

Sobre las 9:00 de la noche del lunes 10 de febrero se registró un incendio en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, hecho que dejó inoperable el centro asistencial.

Debido a la emergencia 79 pacientes fueron evacuados y 25 trasladados a otros centros asistenciales, entre ellos uno a Bogotá.

Sin embargo, se presentó un hecho particular cuando el Cuerpo de Bomberos de Soacha quiso prestar su ayuda y al dirigirse hacia el municipio quedaron represados en el peaje del Salto deTequendama porque allí los funcionarios no les permitieron el paso porque no pagaron el peaje.

De acuerdo con versión de testigos, el carro de Bomberos pudo pasar cuando un ciudadano decidió pagar el peaje para que el vehículo pudiera seguir su recorrido hacia Mesitas


Temas relacionados

Trauma Craneoencefálico

MinSalud pide investigación rigurosa por muerte del niño Kevin Acosta, quien padecía hemofilia

El ministro Jaramillo indicó que actualmente se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Quién era Kevin Acosta, el niño con hemofilia que murió esperando medicamentos de Nueva EPS

La última vez que se le aplicó este medicamento fue el 2 de diciembre de 2025.

La Defensoría pidió tumbar la suspendida emergencia económica de Petro, pero salvar recursos para la salud

Aunque la Defensoría le solicitó a la Corte Constitucional declarar inexequible el decreto, insistió en modular los efectos para financiar la salud.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.