Incendio en hospital de Mesitas de El Colegio estaría relacionado con corrupción

El pasado 10 de febrero ocurrió el incendio.
Protesta contra la corrupción en Colombia
Un manifestante que llevaba una máscara ofrece dinero pretendiendo ser una persona corrupta, durante una marcha contra la corrupción en el gobierno, adelantada en la ciudad de Cali. Crédito: AFP

Luego del incendio que consumió parte del archivo del Hospital de Mesitas de El Colegio, las investigaciones de las autoridades pudieron establecer que dineros de la entidad habrían sido desviados hacia un particular para un préstamo personal.

Así quedó consignado en un documento que fue radicado ante la Fiscalía General de la Nación en el que la gerente del Hospital señala que el pasado 6 de febrero, la tesorera del centro asistencial aceptó haber realizado transacciones desde abril del 2018, con destino a las cuentas de un amigo suyo.

En total se habrían girado 700 millones de pesos a la cuenta de un hombre identificado como Medardo Cuéllar Rodríguez.

Por esta razón, Gladys Stella Guerrro y Medardo Cuéllar Rodríguez, fueron denunciados ante la Fiscalía varios delitos. También se pidió que investigue por qué se presentó el incendio en el archivo del hospital el 10 de febrero, día en que se había realizado una auditoria a las finanzas de la entidad.

Sobre las 9:00 de la noche del lunes 10 de febrero se registró un incendio en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, hecho que dejó inoperable el centro asistencial.

Debido a la emergencia 79 pacientes fueron evacuados y 25 trasladados a otros centros asistenciales, entre ellos uno a Bogotá.

Sin embargo, se presentó un hecho particular cuando el Cuerpo de Bomberos de Soacha quiso prestar su ayuda y al dirigirse hacia el municipio quedaron represados en el peaje del Salto deTequendama porque allí los funcionarios no les permitieron el paso porque no pagaron el peaje.

De acuerdo con versión de testigos, el carro de Bomberos pudo pasar cuando un ciudadano decidió pagar el peaje para que el vehículo pudiera seguir su recorrido hacia Mesitas


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez