Breadcrumb node

Incendio en Gamarra: Presunto responsable perteneció a la Fuerza Pública

Uno de los responsables quedó registrado en un video rociando gasolina en la Registraduría.

Actualizado:
Domingo, Octubre 29, 2023 - 16:00
Gamarra
Cortesía
Gamarra

A raíz de lo ocurrido el sábado 28 de octubre en Gamarra, sur del Cesar, donde incendiaron la sede de la Registraduría y murió una mujer calcinada, además de que cuatro personas resultaron heridas. Las autoridades han reforzado la seguridad para garantizar que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y democrática.

El comandante de Policía en el Cesar, Eduardo Chamorro, aseguró que uno de los sujetos que quedó registrado en un video rociando gasolina en la entidad  había sido parte de la Fuerza Pública.

"El hombre que quedó registrado en un video rociando gasolina perteneció a la Fuerza Pública y estamos trabajando en su captura, así como en la identificación de otros posibles responsables.  Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones de pesos para los ciudadanos que proporcionen información sobre los autores de este acto criminal”, dijo. 

Lea también: OEA rechazó ataque a Registraduría de Gamarra, Cesar

Asimismo, por parte de la administración se decretó toque de queda que comenzará cuando terminen las elecciones, a las 4:00 p.m., y se extenderá hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 a.m.

Es de recordar que en el municipio de Gamarra, Cesar, se registró una alteración del orden público debido a que un grupo significativo de ciudadanos marchó por las calles principales y finalmente decidieron incendiar la sede de la Registraduría Nacional.

Los habitantes mostraron su inconformidad frente a la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral en contra del candidato Fernando Márquez.  

En este incidente, una funcionaria murió calcinada al quedar atrapada en un baño de las instalaciones. La persona fallecida fue identificada como Duperly Arévalo Carrascal, de 46 años.

Le puede interesar: Falleció funcionaria de la Registraduría tras incendio provocado en Gamarra, Cesar

En cuanto al estado de salud de uno de los heridos, el Hospital Universitario de Santander proporcionó un informe, indicando que se trata de otra funcionaria de la Registraduría, quien presenta heridas de segundo grado en el 30% de su cuerpo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información