Incendio en el centro comercial El Tesoro de Medellín fue ocasionado por un globo

Por la temporada seca y de calor en el departamento, 80 municipios antioqueños están en alerta roja por probabilidad de incendios forestales
Globo ocasionó un incendio en el centro comercial El Tesoro de Medellín.
La conflagración logró ser controlada en el menor tiempo posible, por lo que la emergencia no pasó a mayores. No hubo personas heridas o lesionadas. Crédito: Imagen tomada del video que circula en redes sociales.

Un tradicional globo de mecha incandescente provocó un incendio estructural en el centro comercial El Tesoro del barrio El Poblado de Medellín en la noche del 31 de diciembre.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo informó que el globo cayó sobre uno de los techos de la estructura, lo que provocó las fuertes llamas. El incendio ocurrió en el Cinemark de El Tesoro.

Sin embargo, la conflagración logró ser controlada en el menor tiempo posible, por lo que la emergencia no pasó a mayores. No hubo personas heridas o lesionadas.

Lea también: En Antioquia ya son 39 las personas quemadas con pólvora

En vísperas de Año Nuevo, también se registraron incendios forestales en los corregimientos de San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.

Alerta incendios

Por la temporada seca y de calor en el departamento, 80 municipios antioqueños están en alerta roja por probabilidad de incendios forestales. Según un informe del Departamento de Gestión del Riesgo y el Ideam, las zonas más afectadas son el Bajo Cauca, el Norte, el Occidente y el Valle de Aburrá.

En esta última región, las conflagraciones ya han arrasado cientos de hectáreas de capa vegetal en cerros tutelares de Medellín, Bello, Girardota e Itagüí.

En la capital antioqueña ya han ocurrido más de 17 incendios forestales en la temporada decembrina, que han sido provocados en varios casos por globos de mecha, según el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills.

Le puede interesar: Sequía del río Murindó mantiene a más de mil habitantes incomunicados

Las autoridades advierten que la temporada seca continuará hasta mediados de marzo, por lo que recomiendan que se eviten fogatas o cualquier inicio de llamas en zonas boscosas para evitar incendios forestales. Sobre todo porque, según estudios, el 90 por ciento de estas conflagraciones es provocado por el mismo hombre.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.