Incendio en el centro comercial El Tesoro de Medellín fue ocasionado por un globo

Por la temporada seca y de calor en el departamento, 80 municipios antioqueños están en alerta roja por probabilidad de incendios forestales
Globo ocasionó un incendio en el centro comercial El Tesoro de Medellín.
La conflagración logró ser controlada en el menor tiempo posible, por lo que la emergencia no pasó a mayores. No hubo personas heridas o lesionadas. Crédito: Imagen tomada del video que circula en redes sociales.

Un tradicional globo de mecha incandescente provocó un incendio estructural en el centro comercial El Tesoro del barrio El Poblado de Medellín en la noche del 31 de diciembre.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo informó que el globo cayó sobre uno de los techos de la estructura, lo que provocó las fuertes llamas. El incendio ocurrió en el Cinemark de El Tesoro.

Sin embargo, la conflagración logró ser controlada en el menor tiempo posible, por lo que la emergencia no pasó a mayores. No hubo personas heridas o lesionadas.

Lea también: En Antioquia ya son 39 las personas quemadas con pólvora

En vísperas de Año Nuevo, también se registraron incendios forestales en los corregimientos de San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.

Alerta incendios

Por la temporada seca y de calor en el departamento, 80 municipios antioqueños están en alerta roja por probabilidad de incendios forestales. Según un informe del Departamento de Gestión del Riesgo y el Ideam, las zonas más afectadas son el Bajo Cauca, el Norte, el Occidente y el Valle de Aburrá.

En esta última región, las conflagraciones ya han arrasado cientos de hectáreas de capa vegetal en cerros tutelares de Medellín, Bello, Girardota e Itagüí.

En la capital antioqueña ya han ocurrido más de 17 incendios forestales en la temporada decembrina, que han sido provocados en varios casos por globos de mecha, según el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills.

Le puede interesar: Sequía del río Murindó mantiene a más de mil habitantes incomunicados

Las autoridades advierten que la temporada seca continuará hasta mediados de marzo, por lo que recomiendan que se eviten fogatas o cualquier inicio de llamas en zonas boscosas para evitar incendios forestales. Sobre todo porque, según estudios, el 90 por ciento de estas conflagraciones es provocado por el mismo hombre.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.
EPS



Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.

Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.