Incendio en el centro comercial El Tesoro de Medellín fue ocasionado por un globo

Por la temporada seca y de calor en el departamento, 80 municipios antioqueños están en alerta roja por probabilidad de incendios forestales
Globo ocasionó un incendio en el centro comercial El Tesoro de Medellín.
La conflagración logró ser controlada en el menor tiempo posible, por lo que la emergencia no pasó a mayores. No hubo personas heridas o lesionadas. Crédito: Imagen tomada del video que circula en redes sociales.

Un tradicional globo de mecha incandescente provocó un incendio estructural en el centro comercial El Tesoro del barrio El Poblado de Medellín en la noche del 31 de diciembre.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo informó que el globo cayó sobre uno de los techos de la estructura, lo que provocó las fuertes llamas. El incendio ocurrió en el Cinemark de El Tesoro.

Sin embargo, la conflagración logró ser controlada en el menor tiempo posible, por lo que la emergencia no pasó a mayores. No hubo personas heridas o lesionadas.

Lea también: En Antioquia ya son 39 las personas quemadas con pólvora

En vísperas de Año Nuevo, también se registraron incendios forestales en los corregimientos de San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.

Alerta incendios

Por la temporada seca y de calor en el departamento, 80 municipios antioqueños están en alerta roja por probabilidad de incendios forestales. Según un informe del Departamento de Gestión del Riesgo y el Ideam, las zonas más afectadas son el Bajo Cauca, el Norte, el Occidente y el Valle de Aburrá.

En esta última región, las conflagraciones ya han arrasado cientos de hectáreas de capa vegetal en cerros tutelares de Medellín, Bello, Girardota e Itagüí.

En la capital antioqueña ya han ocurrido más de 17 incendios forestales en la temporada decembrina, que han sido provocados en varios casos por globos de mecha, según el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills.

Le puede interesar: Sequía del río Murindó mantiene a más de mil habitantes incomunicados

Las autoridades advierten que la temporada seca continuará hasta mediados de marzo, por lo que recomiendan que se eviten fogatas o cualquier inicio de llamas en zonas boscosas para evitar incendios forestales. Sobre todo porque, según estudios, el 90 por ciento de estas conflagraciones es provocado por el mismo hombre.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.