El conato de incendio se registró en la parte alta de uno de los pilotes.
Cortesía
23 Oct 2018 06:20 PM

Incendio en construcción de puente Pumarejo deja siete lesionados

Los obreros son atendidos en la clínica Campbell de Barranquilla y se encuentran estables de salud.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Momentos de pánico vivieron varios obreros de la construcción de la obra del nuevo Puente Pumarejo en Barranquilla por un conato de incendio registrado la tarde de este martes en la parte superior de uno de los pilotes. 

Esta emergencia dejó siete lesionados que se encontraban en la parte alta de la estructura trabajando con material de soldadura. 

De acuerdo con el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, la situación no pasó a mayores debido a que solo se trató del incendio.

Sin embargo, los lesionados inhalaron humo y sufrieron algunos golpes al intentar bajar. 

"Despachamos tres máquinas de bomberos para controlar la emergencia. Los obreros no sufrieron heridas de consideración, afortunadamente no pasó a mayores y que simplemente fue un conato de incendio", dijo el oficial de bomberos. 

Los obreros lesionados fueron identificados como Clímaco Hoyos, quien presenta dificultad respiratoria por inhalación de gases; Adolfo Silvera Goenaga, presenta quemaduras de segundo grado; José Mosquera, tiene dificultad respiratoria; Edwin Salas, intoxicación por inhalación de humo y trauma en su rodilla izquierda; Silvio Agudelo, presenta trauma craneoencefálico, trauma cervical y otros golpes en su cuerpo; José Gómez, tiene heridas en su cuerpo por golpes; Luis Pacheco, intoxicación por inhalación de humo. 

De acuerdo con el parte médico los obreros se encuentran estables de salud. 

Fuente
Sistema Integrado de Información