Incendio en comuna 13 de Medellín deja a un menor lesionado y cuatro casas afectadas

Las autoridades investigan las causas de la emergencia.
Incendio en la Comuna 13 de Medellín.
Incendio en la Comuna 13 de Medellín. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Un incendio estructural se originó en el barrio Juan 23 de la comuna 13-San Javier de Medellín. Dos tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia y lograron controlar las llamas.

Un menor de edad sufrió lesiones leves y fue atendido por personal de la Secretaría de Salud, dos viviendas se quemaron completamente y otras dos tuvieron daños. La conflagración se lograba ver desde diferentes lugares de la capital antioqueña.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En un video que circula en las redes sociales, se escucha el desespero de los habitantes al ver cómo el fuego consumía las casas construidas en madera y latas, en la parte alta del barrio.

"¡Se prendió esto! ¡Cuidado, salga de ahí, que todo esto se prendió! Uy, mirá esa casa como se quemó (...). Ya se está quemando la casa del lado, por el techo. Ay Señor Jesús, ya van dos casas", expresaban algunos de los testigos del incendio.

Le puede interesar: A 111.004 se elevaron los casos activos de coronavirus en Colombia

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar el origen del incendio. Los organismos de socorro avanzan en la remoción del material que quedó en el sitio luego de la emergencia.

Tragedia en Cúcuta

Tres viviendas fueron consumidas por un incendio en el barrio La Castellana de Cúcuta. Siete personas murieron y cuatro más quedaron heridas, según el informe de las autoridades.

Las primeras hipótesis apuntan a un corto circuito en un pesebre que generó una chispa, la cual habría hecho contacto con el combustible de dos vehículos que estaban en las casas y habría originado la tragedia.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín