Incendio de bus en túnel de Sumapaz
Policía
12 Oct 2020 06:27 PM

Incendio de bus en Túnel de Sumapaz provoca monumental trancón en vía Girardot-Bogotá

El túnel permanece cerrado por esta emergencia.
Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105

No paran las emergencias viales a lo largo de este lunes festivo. Hace unos instantes se evidenció una situación en la que se vio involucrado un bus dentro del túnel de Sumapaz, el cual se incendió al parecer por una falla eléctrica.

La autoridades viales dieron a conocer la emergencia, en el sector del túnel de Sumapaz, donde se comunica el municipio de Melgar con Fusagasugá, donde al parecer una falla eléctrica habría generado la situación.

Según se pudo establecer, el vehículo presentó daños y finalmente se presentó la conflagración, causando la evacuación de los ciudadanos que venían en el automotor.

En este momento las autoridades y organismos de socorro atienden la emergencia, lo que ha generado el cierre temporal de la estructura, en el sector de Melgar con el fin de atender la emergencia, evitar que se puedan presentar más daños y además preservar la vida de cada uno de los ciudadanos que puedan transitar por este corredor vial, teniendo en cuenta que en este momento hay un gran flujo vehicular por la zona debido al plan retorno que se presenta.

Además, se pudo conocer que a esta hora se encuentran habilitados los dos carriles en contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot, esto con el fin de descongestionar el tráfico mientras finalizan las labores de atención de la conflagración por parte de las unidades de emergencias de la Concesión.

Finalmente, la recomendación es a cada uno de los conductores que se movilizan por esta zona de la región, con el fin de que se puedan evitar más emergencias, además las autoridades hacen un llamado a la tranquilidad mientras se realiza la descongestión del túnel.

Cabe recordar, que se están haciendo controles constantes en los diferentes corredores viales de la región, con el fin de atender cualquier situación que se pueda presentar en las vías, teniendo en cuenta que se está movilizando una gran cantidad de personas debido al puente festivo.