Incendio consumió el bloque 27 de la Central Mayorista de Antioquia

El capitán de bomberos voluntarios de Itagüí, Misael Cadavid, confirmó que 6 mil metros cuadrados quedaron totalmente destruidos.
Incendio@depardAntioquia.jpg
@DapardAntioquia

A esta hora, seis cuerpos de bomberos atienden un incendio en La Mayorista, que según las autoridades, consumió totalmente el bloque 27 de la central de abastos, ubicada en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. La conflagración comenzó desde las 12:30 de la noche y por lo menos 90 bomberos tratan de controlar la emergencia.

El capitán de bomberos voluntarios de Itagüí, Misael Cadavid, confirmó que 6 mil metros cuadrados quedaron totalmente destruidos. No hubo personas fallecidas, ni heridas. Sin embargo, se prohibió el ingreso de comerciantes a bloques cercanos, para evitar un emergencia peor.

Aclaró que de acuerdo con las primeras hipótesis, un cortocircuito habría ocasionado la conflagración, que por la magnitud de las llamas se extendió rápidamente a este bloque que quedó en cenizas.

Pese a que las llamas ya fueron controlados en un 90 por ciento, las autoridades continúan en la zona, para evitar que las pocas llamas que quedan, se reactiven y provoquen otra emergencia.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.