Incendio consumió el bloque 27 de la Central Mayorista de Antioquia

El capitán de bomberos voluntarios de Itagüí, Misael Cadavid, confirmó que 6 mil metros cuadrados quedaron totalmente destruidos.
Incendio@depardAntioquia.jpg
@DapardAntioquia

A esta hora, seis cuerpos de bomberos atienden un incendio en La Mayorista, que según las autoridades, consumió totalmente el bloque 27 de la central de abastos, ubicada en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. La conflagración comenzó desde las 12:30 de la noche y por lo menos 90 bomberos tratan de controlar la emergencia.

El capitán de bomberos voluntarios de Itagüí, Misael Cadavid, confirmó que 6 mil metros cuadrados quedaron totalmente destruidos. No hubo personas fallecidas, ni heridas. Sin embargo, se prohibió el ingreso de comerciantes a bloques cercanos, para evitar un emergencia peor.

Aclaró que de acuerdo con las primeras hipótesis, un cortocircuito habría ocasionado la conflagración, que por la magnitud de las llamas se extendió rápidamente a este bloque que quedó en cenizas.

Pese a que las llamas ya fueron controlados en un 90 por ciento, las autoridades continúan en la zona, para evitar que las pocas llamas que quedan, se reactiven y provoquen otra emergencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.