Incendio consumió el bloque 27 de la Central Mayorista de Antioquia

El capitán de bomberos voluntarios de Itagüí, Misael Cadavid, confirmó que 6 mil metros cuadrados quedaron totalmente destruidos.
Incendio@depardAntioquia.jpg
@DapardAntioquia

A esta hora, seis cuerpos de bomberos atienden un incendio en La Mayorista, que según las autoridades, consumió totalmente el bloque 27 de la central de abastos, ubicada en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. La conflagración comenzó desde las 12:30 de la noche y por lo menos 90 bomberos tratan de controlar la emergencia.

El capitán de bomberos voluntarios de Itagüí, Misael Cadavid, confirmó que 6 mil metros cuadrados quedaron totalmente destruidos. No hubo personas fallecidas, ni heridas. Sin embargo, se prohibió el ingreso de comerciantes a bloques cercanos, para evitar un emergencia peor.

Aclaró que de acuerdo con las primeras hipótesis, un cortocircuito habría ocasionado la conflagración, que por la magnitud de las llamas se extendió rápidamente a este bloque que quedó en cenizas.

Pese a que las llamas ya fueron controlados en un 90 por ciento, las autoridades continúan en la zona, para evitar que las pocas llamas que quedan, se reactiven y provoquen otra emergencia.


Temas relacionados

Visa

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.
Green Card EEUU para colombianos en mayo



“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras