Incendio consumió el bloque 27 de la Central Mayorista de Antioquia

El capitán de bomberos voluntarios de Itagüí, Misael Cadavid, confirmó que 6 mil metros cuadrados quedaron totalmente destruidos.
Incendio@depardAntioquia.jpg
@DapardAntioquia

A esta hora, seis cuerpos de bomberos atienden un incendio en La Mayorista, que según las autoridades, consumió totalmente el bloque 27 de la central de abastos, ubicada en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. La conflagración comenzó desde las 12:30 de la noche y por lo menos 90 bomberos tratan de controlar la emergencia.

El capitán de bomberos voluntarios de Itagüí, Misael Cadavid, confirmó que 6 mil metros cuadrados quedaron totalmente destruidos. No hubo personas fallecidas, ni heridas. Sin embargo, se prohibió el ingreso de comerciantes a bloques cercanos, para evitar un emergencia peor.

Aclaró que de acuerdo con las primeras hipótesis, un cortocircuito habría ocasionado la conflagración, que por la magnitud de las llamas se extendió rápidamente a este bloque que quedó en cenizas.

Pese a que las llamas ya fueron controlados en un 90 por ciento, las autoridades continúan en la zona, para evitar que las pocas llamas que quedan, se reactiven y provoquen otra emergencia.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.