Incendio consumió el bloque 27 de la Central Mayorista de Antioquia

El capitán de bomberos voluntarios de Itagüí, Misael Cadavid, confirmó que 6 mil metros cuadrados quedaron totalmente destruidos.
Incendio@depardAntioquia.jpg
@DapardAntioquia

A esta hora, seis cuerpos de bomberos atienden un incendio en La Mayorista, que según las autoridades, consumió totalmente el bloque 27 de la central de abastos, ubicada en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. La conflagración comenzó desde las 12:30 de la noche y por lo menos 90 bomberos tratan de controlar la emergencia.

El capitán de bomberos voluntarios de Itagüí, Misael Cadavid, confirmó que 6 mil metros cuadrados quedaron totalmente destruidos. No hubo personas fallecidas, ni heridas. Sin embargo, se prohibió el ingreso de comerciantes a bloques cercanos, para evitar un emergencia peor.

Aclaró que de acuerdo con las primeras hipótesis, un cortocircuito habría ocasionado la conflagración, que por la magnitud de las llamas se extendió rápidamente a este bloque que quedó en cenizas.

Pese a que las llamas ya fueron controlados en un 90 por ciento, las autoridades continúan en la zona, para evitar que las pocas llamas que quedan, se reactiven y provoquen otra emergencia.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.