Incendio consumió 11 viviendas en Bahía Solano (Chocó), municipio donde no hay carro de bomberos

El municipio tampoco tiene albergues para los 40 damnificados.
INCENDIO-BAHIA-SOLANO.jpg
Cortesía de Etty Parra

Con tierra, baldes de agua y hasta con prendas mojadas, llegaron los habitantes de Bahía Solano para tratar de apagar por su propia cuenta, un voraz incendio que se registró cerca a una carretera del barrio Chocolatal.

Aunque es uno de los municipios más turísticos del Chocó, en la zona no hay carros de bomberos ni máquinas para atender una emergencia de ese tipo.

Notablemente afectada por el humo del incendio, la alcaldesa de Bahía Solano, Harley Ortíz, denunció que el Ministerio de Hacienda no ha desembolsado el dinero para que la Unidad Nacional de Bomberos destine un carro de emergencias para el municipio. El incendio consumió 11 viviendas y un local comercial, y se necesitaron más de 10 horas para que las llamas cedieran.

“Yo vengo de tragedia en tragedia, nunca ha existido un cuerpo de bomberos, si Bogotá que tiene todo el equipamento y la maquinaria a veces le queda grande un incendio, dígame qué pasa en un municipio como Bahía Solano en época de verano, esto es muy triste”.

La emergencia dejó un saldó de 40 personas damnificadas, entre ellas 8 menores de edad. Las viviendas fueron declaradas con pérdida total y, como si fuera poco, en el municipio no hay lugares que sirvan para albergar a los afectados, por lo que las personas se mantienen a un lado de la carretera esperando ayudas humanitarias.

Según la alcaldesa, este año han ocurrido cinco incendios de grandes proporciones en el municipio. Como no hay bomberos, las autoridades deben solicitar a la Fuerza Aérea que los apoye con helicópteros con capacidad para descargar agua desde las alturas. Las causas del incendio son materia de investigación.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Mujer murió dentro de un dispensario en Cúcuta, mientras discutía por no recibir medicamentos

Usuarios de la Nueva EPS consideran que cada día se atenta contra la vida de los pacientes.
Dispensario de Medicamentos en Cúcuta, en medio de la crisis con las EPS.



La Guajira se alista para Anato 2026 con nuevas apuestas turísticas y muestras culturales

La feria se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero en Corferias, Bogotá.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.