Incendio en Cali deja al menos 80 familias afectadas

Cerca de dos manzanas del barrio Puerto Nuevo resultaron afectadas por las llamas.
Incendio-en-Cali-RCN-Radio.jpg
RCN Radio

Al menos 80 viviendas de construcción mixta (cemento y madera) fueron consumidas por un incendio en la calle 88 con carrera 71 del barrio Pueblo Nuevo, en el oriente de Cali.

De acuerdo con el capitán Roberto Mora Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el incendio se registró hacia las 12:30 de este sábado en una zona en la que hay un alto riesgo de conflagración por las características del material usado en la construcción.

Cuatro máquinas extintoras, tres ambulancias y 30 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendieron la emergencia, en la que hasta el momento se reportan cuatro personas lesionadas.

No obstante los organismos de socorro realizan un rastreo en la zona para descartar que haya víctimas mortales. Los vecinos del sector aseguran que antes del incendio se escuchó una fuerte detonación de lo que podría ser un cilindro de gas propano.

Sin embargo el equipo de bomberos forenses trabajan sobre otra de las hipótesis, según la cual varias personas habrían pelado un cable de cobre para realizar una conexión artesanal, lo que habría provocado el primer foco.

Las autoridades deberán entregar un parte oficial para conocer las causas de la conflagración y un balance total de los inmuebles afectados. Uno de los bomberos resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras atendía la emergencia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.