Gobernador y alcalde resultaron ilesos tras incendio en alcaldía de San Jacinto, Bolívar

Un grave incendio que, al parecer se registró por un cortocircuito, generó una emergencia en la sede de la Alcaldía de San Jacinto, departamento de Bolívar. Por este hecho, 18 personas resultaron heridas.
C9uIYLhXkAUXxEj.jpg
Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @Rubensalazar02

En el lugar se llevaba a cabo un encuentro entre el alcalde Abraham Kamell y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, cuando se comenzó a presentar una inestabilidad en el fluido eléctrico y posteriormente se escuchó un estruendo, quedando a oscuras el palacio municipal.

Mientras que los mandatarios y demás funcionarios asistentes a la reunión se encontraban en el segundo piso de la Alcaldía de San Jacinto, el caos se vivía en la planta baja, donde los trabajadores corrían despavoridos, tratando de salir del inmueble a raíz del incendio que rápidamente se extendía por el primer piso.

“De un momento se fue el fluido eléctrico y de la oficina de la Primera Dama, suministro y papelería, comenzó un cortocircuito y de allí se generó la conflagración. Se dañaron computadores, herramientas de trabajo”, expresó Miguel Alberto Guerra Solar, asesor de la Alcaldía de San Jacinto.

El alcalde y el gobernador, tras ser informados de la emergencia, fueron evacuados del lugar, saliendo ilesos. El mandantario municipal, Abraham Kamell, reconoció que fueron momentos de pánico los que se vivieron en la sede de la Alcaldía, más porque esa población de Bolívar no cuenta con un propio Cuerpo de Bomberos.

“La mayoría de las personas, al ver que iban quedando sin oxigeno, se lanzaban del segundo piso. El gobernador también logró saltar y afortunadamente, gracias al Señor, todos estamos a paz y salvo, afirmó el alcalde de San Jacinto.

La emergencia dejó de manera preliminar 18 personas heridas, la mayoría con traumas en diferentes partes del cuerpo y que recibirán asistencia médica en centros de salud del Carmen de Bolívar y Cartagena.

“De gravedad, gracias a Dios no tenemos. Tenemos un paciente que estamos haciendo la evaluación para poder determinar la conducta, pero creemos que la mayoría de pacientes los vamos a tener que remitir. No hay que alarmarse, hay que mantener la calma, vamos a estabilizar a los pacientes y hacer la correspondiente directriz, dijo Antonio Sagbini, director de Salud Pública de la Gobernación de Bolívar.

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

Masacre en Popayán, Cauca: tres de las seis víctimas eran líderes políticos

Autoridades confirmaron la identidad de las seis personas asesinadas en La Meseta, Cauca. Tres de ellas tenían trayectoria política, lo que cobra relevancia en las investigaciones.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.