C9uIYLhXkAUXxEj.jpg
Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @Rubensalazar02
18 Abr 2017 12:17 PM

Gobernador y alcalde resultaron ilesos tras incendio en alcaldía de San Jacinto, Bolívar

Un grave incendio que, al parecer se registró por un cortocircuito, generó una emergencia en la sede de la Alcaldía de San Jacinto, departamento de Bolívar. Por este hecho, 18 personas resultaron heridas.
La
Fm

En el lugar se llevaba a cabo un encuentro entre el alcalde Abraham Kamell y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, cuando se comenzó a presentar una inestabilidad en el fluido eléctrico y posteriormente se escuchó un estruendo, quedando a oscuras el palacio municipal.

Mientras que los mandatarios y demás funcionarios asistentes a la reunión se encontraban en el segundo piso de la Alcaldía de San Jacinto, el caos se vivía en la planta baja, donde los trabajadores corrían despavoridos, tratando de salir del inmueble a raíz del incendio que rápidamente se extendía por el primer piso.

“De un momento se fue el fluido eléctrico y de la oficina de la Primera Dama, suministro y papelería, comenzó un cortocircuito y de allí se generó la conflagración. Se dañaron computadores, herramientas de trabajo”, expresó Miguel Alberto Guerra Solar, asesor de la Alcaldía de San Jacinto.

El alcalde y el gobernador, tras ser informados de la emergencia, fueron evacuados del lugar, saliendo ilesos. El mandantario municipal, Abraham Kamell, reconoció que fueron momentos de pánico los que se vivieron en la sede de la Alcaldía, más porque esa población de Bolívar no cuenta con un propio Cuerpo de Bomberos.

“La mayoría de las personas, al ver que iban quedando sin oxigeno, se lanzaban del segundo piso. El gobernador también logró saltar y afortunadamente, gracias al Señor, todos estamos a paz y salvo, afirmó el alcalde de San Jacinto.

La emergencia dejó de manera preliminar 18 personas heridas, la mayoría con traumas en diferentes partes del cuerpo y que recibirán asistencia médica en centros de salud del Carmen de Bolívar y Cartagena.

“De gravedad, gracias a Dios no tenemos. Tenemos un paciente que estamos haciendo la evaluación para poder determinar la conducta, pero creemos que la mayoría de pacientes los vamos a tener que remitir. No hay que alarmarse, hay que mantener la calma, vamos a estabilizar a los pacientes y hacer la correspondiente directriz, dijo Antonio Sagbini, director de Salud Pública de la Gobernación de Bolívar.