Gobernador y alcalde resultaron ilesos tras incendio en alcaldía de San Jacinto, Bolívar

Un grave incendio que, al parecer se registró por un cortocircuito, generó una emergencia en la sede de la Alcaldía de San Jacinto, departamento de Bolívar. Por este hecho, 18 personas resultaron heridas.
C9uIYLhXkAUXxEj.jpg
Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @Rubensalazar02

En el lugar se llevaba a cabo un encuentro entre el alcalde Abraham Kamell y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, cuando se comenzó a presentar una inestabilidad en el fluido eléctrico y posteriormente se escuchó un estruendo, quedando a oscuras el palacio municipal.

Mientras que los mandatarios y demás funcionarios asistentes a la reunión se encontraban en el segundo piso de la Alcaldía de San Jacinto, el caos se vivía en la planta baja, donde los trabajadores corrían despavoridos, tratando de salir del inmueble a raíz del incendio que rápidamente se extendía por el primer piso.

“De un momento se fue el fluido eléctrico y de la oficina de la Primera Dama, suministro y papelería, comenzó un cortocircuito y de allí se generó la conflagración. Se dañaron computadores, herramientas de trabajo”, expresó Miguel Alberto Guerra Solar, asesor de la Alcaldía de San Jacinto.

El alcalde y el gobernador, tras ser informados de la emergencia, fueron evacuados del lugar, saliendo ilesos. El mandantario municipal, Abraham Kamell, reconoció que fueron momentos de pánico los que se vivieron en la sede de la Alcaldía, más porque esa población de Bolívar no cuenta con un propio Cuerpo de Bomberos.

“La mayoría de las personas, al ver que iban quedando sin oxigeno, se lanzaban del segundo piso. El gobernador también logró saltar y afortunadamente, gracias al Señor, todos estamos a paz y salvo, afirmó el alcalde de San Jacinto.

La emergencia dejó de manera preliminar 18 personas heridas, la mayoría con traumas en diferentes partes del cuerpo y que recibirán asistencia médica en centros de salud del Carmen de Bolívar y Cartagena.

“De gravedad, gracias a Dios no tenemos. Tenemos un paciente que estamos haciendo la evaluación para poder determinar la conducta, pero creemos que la mayoría de pacientes los vamos a tener que remitir. No hay que alarmarse, hay que mantener la calma, vamos a estabilizar a los pacientes y hacer la correspondiente directriz, dijo Antonio Sagbini, director de Salud Pública de la Gobernación de Bolívar.

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin