Gobernador y alcalde resultaron ilesos tras incendio en alcaldía de San Jacinto, Bolívar

Un grave incendio que, al parecer se registró por un cortocircuito, generó una emergencia en la sede de la Alcaldía de San Jacinto, departamento de Bolívar. Por este hecho, 18 personas resultaron heridas.
C9uIYLhXkAUXxEj.jpg
Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @Rubensalazar02

En el lugar se llevaba a cabo un encuentro entre el alcalde Abraham Kamell y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, cuando se comenzó a presentar una inestabilidad en el fluido eléctrico y posteriormente se escuchó un estruendo, quedando a oscuras el palacio municipal.

Mientras que los mandatarios y demás funcionarios asistentes a la reunión se encontraban en el segundo piso de la Alcaldía de San Jacinto, el caos se vivía en la planta baja, donde los trabajadores corrían despavoridos, tratando de salir del inmueble a raíz del incendio que rápidamente se extendía por el primer piso.

“De un momento se fue el fluido eléctrico y de la oficina de la Primera Dama, suministro y papelería, comenzó un cortocircuito y de allí se generó la conflagración. Se dañaron computadores, herramientas de trabajo”, expresó Miguel Alberto Guerra Solar, asesor de la Alcaldía de San Jacinto.

El alcalde y el gobernador, tras ser informados de la emergencia, fueron evacuados del lugar, saliendo ilesos. El mandantario municipal, Abraham Kamell, reconoció que fueron momentos de pánico los que se vivieron en la sede de la Alcaldía, más porque esa población de Bolívar no cuenta con un propio Cuerpo de Bomberos.

“La mayoría de las personas, al ver que iban quedando sin oxigeno, se lanzaban del segundo piso. El gobernador también logró saltar y afortunadamente, gracias al Señor, todos estamos a paz y salvo, afirmó el alcalde de San Jacinto.

La emergencia dejó de manera preliminar 18 personas heridas, la mayoría con traumas en diferentes partes del cuerpo y que recibirán asistencia médica en centros de salud del Carmen de Bolívar y Cartagena.

“De gravedad, gracias a Dios no tenemos. Tenemos un paciente que estamos haciendo la evaluación para poder determinar la conducta, pero creemos que la mayoría de pacientes los vamos a tener que remitir. No hay que alarmarse, hay que mantener la calma, vamos a estabilizar a los pacientes y hacer la correspondiente directriz, dijo Antonio Sagbini, director de Salud Pública de la Gobernación de Bolívar.

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.