Gobernador y alcalde resultaron ilesos tras incendio en alcaldía de San Jacinto, Bolívar

Un grave incendio que, al parecer se registró por un cortocircuito, generó una emergencia en la sede de la Alcaldía de San Jacinto, departamento de Bolívar. Por este hecho, 18 personas resultaron heridas.
C9uIYLhXkAUXxEj.jpg
Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @Rubensalazar02

En el lugar se llevaba a cabo un encuentro entre el alcalde Abraham Kamell y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, cuando se comenzó a presentar una inestabilidad en el fluido eléctrico y posteriormente se escuchó un estruendo, quedando a oscuras el palacio municipal.

Mientras que los mandatarios y demás funcionarios asistentes a la reunión se encontraban en el segundo piso de la Alcaldía de San Jacinto, el caos se vivía en la planta baja, donde los trabajadores corrían despavoridos, tratando de salir del inmueble a raíz del incendio que rápidamente se extendía por el primer piso.

“De un momento se fue el fluido eléctrico y de la oficina de la Primera Dama, suministro y papelería, comenzó un cortocircuito y de allí se generó la conflagración. Se dañaron computadores, herramientas de trabajo”, expresó Miguel Alberto Guerra Solar, asesor de la Alcaldía de San Jacinto.

El alcalde y el gobernador, tras ser informados de la emergencia, fueron evacuados del lugar, saliendo ilesos. El mandantario municipal, Abraham Kamell, reconoció que fueron momentos de pánico los que se vivieron en la sede de la Alcaldía, más porque esa población de Bolívar no cuenta con un propio Cuerpo de Bomberos.

“La mayoría de las personas, al ver que iban quedando sin oxigeno, se lanzaban del segundo piso. El gobernador también logró saltar y afortunadamente, gracias al Señor, todos estamos a paz y salvo, afirmó el alcalde de San Jacinto.

La emergencia dejó de manera preliminar 18 personas heridas, la mayoría con traumas en diferentes partes del cuerpo y que recibirán asistencia médica en centros de salud del Carmen de Bolívar y Cartagena.

“De gravedad, gracias a Dios no tenemos. Tenemos un paciente que estamos haciendo la evaluación para poder determinar la conducta, pero creemos que la mayoría de pacientes los vamos a tener que remitir. No hay que alarmarse, hay que mantener la calma, vamos a estabilizar a los pacientes y hacer la correspondiente directriz, dijo Antonio Sagbini, director de Salud Pública de la Gobernación de Bolívar.

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.