Incautan vehículo con dinero del Clan del Golfo en Buenaventura

El vehículo, que habría salido de la ciudad de Cali, fue detenido por miembros de la Policía en un puesto de control a la entrada de Buenaventura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades detuvieron un vehículo que se movilizaba por la carretera entre Cali y Buenaventura el cual llevaba dinero por un monto equivalente a 171.000 dólares pertenecientes al Clan del Golfo, informó la Policía Nacional.

El vehículo, que habría salido de la ciudad de Cali, fue detenido por efectivos policiales en un puesto de control a la entrada de Buenaventura, tras recibir información de la comunidad.

Luego de una inspección los agentes encontraron "bajo la silla trasera (...) una caleta, en la que iban escondidos 500 millones de pesos en efectivo, distribuidos en fajos de billetes de 50 mil", dijo la Policía.

Las autoridades indicaron que el dinero estaba destinado a "el pago a las redes encargadas del transporte y logística para la salida de cocaína" de la banda criminal.

La Policía añadió que trata de establecer si parte del dinero "iba a ser destinado (por el Clan del Golfo) para sostener la confrontación armada con la estructura de crimen organizado, denominada 'La Empresa', con la que disputan actividades ilegales como narcotráfico y extorsión en Buenaventura".

En la operación fue detenido el conductor del automotor.


Temas relacionados

Emergencia

Gobernador de Antioquia denunció que manifestantes habrían provocado un incendio en la autopista Medellín-Bogotá

Rendón calificó lo ocurrido como “indolencia y vandalismo” y aseguró que solicitó a las autoridades avanzar en la identificación de los responsables para que sean judicializados.
Incendio al parecer provocado en la autopista Medellín-Bogotá



El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.