Incautan vehículo con dinero del Clan del Golfo en Buenaventura

El vehículo, que habría salido de la ciudad de Cali, fue detenido por miembros de la Policía en un puesto de control a la entrada de Buenaventura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades detuvieron un vehículo que se movilizaba por la carretera entre Cali y Buenaventura el cual llevaba dinero por un monto equivalente a 171.000 dólares pertenecientes al Clan del Golfo, informó la Policía Nacional.

El vehículo, que habría salido de la ciudad de Cali, fue detenido por efectivos policiales en un puesto de control a la entrada de Buenaventura, tras recibir información de la comunidad.

Luego de una inspección los agentes encontraron "bajo la silla trasera (...) una caleta, en la que iban escondidos 500 millones de pesos en efectivo, distribuidos en fajos de billetes de 50 mil", dijo la Policía.

Las autoridades indicaron que el dinero estaba destinado a "el pago a las redes encargadas del transporte y logística para la salida de cocaína" de la banda criminal.

La Policía añadió que trata de establecer si parte del dinero "iba a ser destinado (por el Clan del Golfo) para sostener la confrontación armada con la estructura de crimen organizado, denominada 'La Empresa', con la que disputan actividades ilegales como narcotráfico y extorsión en Buenaventura".

En la operación fue detenido el conductor del automotor.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.
Lotería de Manizales



San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.