Incautan vehículo con dinero del Clan del Golfo en Buenaventura

El vehículo, que habría salido de la ciudad de Cali, fue detenido por miembros de la Policía en un puesto de control a la entrada de Buenaventura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades detuvieron un vehículo que se movilizaba por la carretera entre Cali y Buenaventura el cual llevaba dinero por un monto equivalente a 171.000 dólares pertenecientes al Clan del Golfo, informó la Policía Nacional.

El vehículo, que habría salido de la ciudad de Cali, fue detenido por efectivos policiales en un puesto de control a la entrada de Buenaventura, tras recibir información de la comunidad.

Luego de una inspección los agentes encontraron "bajo la silla trasera (...) una caleta, en la que iban escondidos 500 millones de pesos en efectivo, distribuidos en fajos de billetes de 50 mil", dijo la Policía.

Las autoridades indicaron que el dinero estaba destinado a "el pago a las redes encargadas del transporte y logística para la salida de cocaína" de la banda criminal.

La Policía añadió que trata de establecer si parte del dinero "iba a ser destinado (por el Clan del Golfo) para sostener la confrontación armada con la estructura de crimen organizado, denominada 'La Empresa', con la que disputan actividades ilegales como narcotráfico y extorsión en Buenaventura".

En la operación fue detenido el conductor del automotor.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Sobreprecios en medidores de agua? Contraloría pide explicaciones al Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La Dirección de Servicios Públicos pidió a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá pidió explicaciones, los medidores ultrasónicos podrían presentar diferencias de precio de entre el 7,8 % y el 57,2 %
Contraloría pide explicaciones a Acueducto de Bogotá



¿Qué pasó con la segunda torre de urgencias de El Tunal? Contraloría abre proceso fiscal

La Contraloría de Bogotá Investigará un presunto daño patrimonial a la ciudad por $7.799 millones.

MinTransporte anuncia restricciones para camiones en el puente de Todos los Santos y otros festivos: estas son las fechas y los horarios

El Ministerio de Transporte definió los días y horarios en que los camiones tendrán prohibido circular por varias carreteras del país durante los próximos festivos.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.