Incautan vehículo con dinero del Clan del Golfo en Buenaventura

El vehículo, que habría salido de la ciudad de Cali, fue detenido por miembros de la Policía en un puesto de control a la entrada de Buenaventura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades detuvieron un vehículo que se movilizaba por la carretera entre Cali y Buenaventura el cual llevaba dinero por un monto equivalente a 171.000 dólares pertenecientes al Clan del Golfo, informó la Policía Nacional.

El vehículo, que habría salido de la ciudad de Cali, fue detenido por efectivos policiales en un puesto de control a la entrada de Buenaventura, tras recibir información de la comunidad.

Luego de una inspección los agentes encontraron "bajo la silla trasera (...) una caleta, en la que iban escondidos 500 millones de pesos en efectivo, distribuidos en fajos de billetes de 50 mil", dijo la Policía.

Las autoridades indicaron que el dinero estaba destinado a "el pago a las redes encargadas del transporte y logística para la salida de cocaína" de la banda criminal.

La Policía añadió que trata de establecer si parte del dinero "iba a ser destinado (por el Clan del Golfo) para sostener la confrontación armada con la estructura de crimen organizado, denominada 'La Empresa', con la que disputan actividades ilegales como narcotráfico y extorsión en Buenaventura".

En la operación fue detenido el conductor del automotor.


Temas relacionados

Pico y placa

Tenga en cuenta: No habrá pico y placa regional este lunes festivo en la vía al Llano

El anuncio lo realizó el Ministerio de Transporte, argumentando que será para agilizar y garantizar el retorno a Bogotá.
Para facilitar el retorno de los viajeros, el lunes 3 de noviembre se implementará un contraflujo vehicular.



Qué es el SIM Swapping y cómo evitar que le roben dinero desde su línea celular

Las víctimas pueden identificar el plagio con señales que el celular puede dar, como su lentitud o pérdida de señal regular.

Resultado Lotería de Boyacá HOY sábado 1 de noviembre de 2025; premio mayor de $17.000 millones

Ya hay número ganador de la Lotería de Boyacá de este sábado 1 de noviembre de 2025.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano