Incautan vehículo con dinero del Clan del Golfo en Buenaventura

El vehículo, que habría salido de la ciudad de Cali, fue detenido por miembros de la Policía en un puesto de control a la entrada de Buenaventura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades detuvieron un vehículo que se movilizaba por la carretera entre Cali y Buenaventura el cual llevaba dinero por un monto equivalente a 171.000 dólares pertenecientes al Clan del Golfo, informó la Policía Nacional.

El vehículo, que habría salido de la ciudad de Cali, fue detenido por efectivos policiales en un puesto de control a la entrada de Buenaventura, tras recibir información de la comunidad.

Luego de una inspección los agentes encontraron "bajo la silla trasera (...) una caleta, en la que iban escondidos 500 millones de pesos en efectivo, distribuidos en fajos de billetes de 50 mil", dijo la Policía.

Las autoridades indicaron que el dinero estaba destinado a "el pago a las redes encargadas del transporte y logística para la salida de cocaína" de la banda criminal.

La Policía añadió que trata de establecer si parte del dinero "iba a ser destinado (por el Clan del Golfo) para sostener la confrontación armada con la estructura de crimen organizado, denominada 'La Empresa', con la que disputan actividades ilegales como narcotráfico y extorsión en Buenaventura".

En la operación fue detenido el conductor del automotor.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Consejo de Estado respalda decisión del MinEducación sobre rectoría encargada de la Universidad Nacional

El alto tribunal determinó que el Consejo Superior Universitario obró legalmente al designar de manera temporal al profesor Andrés Felipe Mora.
Leopoldo Múnera- Rector Universidad Nacional



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 15 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 15 de mayo.

Estafas por boletas del Mundial 2026: así operan los sitios falsos que suplantan a la FIFA

Expertos detectaron sitios falsos que suplantan a la FIFA para vender boletas del Mundial 2026 y robar datos personales y bancarios.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026