Sin-título17.jpg
Captura video Noticias RCN
6 Mar 2018 02:47 PM

Incautan más de cinco toneladas de coca en el Urabá antioqueño

En lo corrido del 2018 más de 60 toneladas del estupefaciente han sido decomisadas en el país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante su visita a Turbo, Antioquia, destacó el decomiso, por parte de las autoridades, de 5.3 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo que habían sido camufladas en cajas de banano en el municipio de Carepa.

Según las investigaciones, la droga saldría por los puertos rumbo a Europa, ingresando por Bélgica, donde tendría un valor de 350 millones de euros.

El alto funcionario aseguró que con este nuevo golpe al narcotráfico ya son más de 60 toneladas de cocaína que se han incautado en los primeros meses de 2018 en todo el país.

Como ya son varias las ocasiones en las que se ha hallado droga camuflada en cajas de banano, Villegas sostuvo que la Fiscalía adelanta investigaciones para esclarecer la responsabilidad de las empresas productoras o los puertos.

El ministro también destacó la captura en San Pedro de Urabá de alias Pedro, quien comandaba un grupo de más de 120 hombres del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Bolívar.