Incautan más de 400 kilos de cocaína en el Atlántico: Iban a Centroamérica

Al parecer la droga iba rumbo a Centro América.
Cocaína incautado
Cocaína incautada en Dunkerque Crédito: AFP

Guardacostas de Barranquilla interceptaron una lancha a 7 millas náuticas de Puerto Velero, Atlántico, y decomisaron 442 kilos de cocaína que estaban distribuidos en 407 paquetes en 16 tulas.

La embarcación, tipo Go Fast de 2 motores con cuatro tripulantes de nacionalidad extranjera, fue llevada a tierra para desembarcar la droga y colocar a disposición de la Fiscalía a los cuatro capturados.

La lancha era “tripulada por cuatro hombres que pretendían llegar a Centroamérica con más de 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, señalaron las autoridades.

Lea también: Sujeto mató a otro al sorprenderlo con su pareja en Usaquén

La droga estaba distribuida en 16 tulas que contenían 407 paquetes rectangulares.

“Con el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y una unidad aeronaval de la Armada de Colombia, se logró la interdicción marítima a 4,2 millas náuticas de Puerto Velero (Atlántico). Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro hombres a bordo de la lancha arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar”, precisó la Armada en un comunicado.

Integrantes de la Armada de Colombia lograron recuperar 16 tulas, donde se hallaba parte de la droga y la cual fue sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH) por parte del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI -, arrojando positivo para 386,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“El personal capturado, entre los que se encontraban tres hombres de Jamaica y uno de nacionalidad venezolana, así como el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, puntualizó la Armada.

Le puede interesar: En video quedó registrado cómo el agua de una cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes

Este alijo alcanzaría un costo en el mercado ilegal internacional superior a los 13 millones de dólares, según la Armada Nacional.


Temas relacionados

Inpec

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.
MinJusticia, Fiscal General (e), Director Policía.



Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV