Incautan más de 400 kilos de cocaína en el Atlántico: Iban a Centroamérica

Al parecer la droga iba rumbo a Centro América.
Cocaína incautado
Cocaína incautada en Dunkerque Crédito: AFP

Guardacostas de Barranquilla interceptaron una lancha a 7 millas náuticas de Puerto Velero, Atlántico, y decomisaron 442 kilos de cocaína que estaban distribuidos en 407 paquetes en 16 tulas.

La embarcación, tipo Go Fast de 2 motores con cuatro tripulantes de nacionalidad extranjera, fue llevada a tierra para desembarcar la droga y colocar a disposición de la Fiscalía a los cuatro capturados.

La lancha era “tripulada por cuatro hombres que pretendían llegar a Centroamérica con más de 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, señalaron las autoridades.

Lea también: Sujeto mató a otro al sorprenderlo con su pareja en Usaquén

La droga estaba distribuida en 16 tulas que contenían 407 paquetes rectangulares.

“Con el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y una unidad aeronaval de la Armada de Colombia, se logró la interdicción marítima a 4,2 millas náuticas de Puerto Velero (Atlántico). Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro hombres a bordo de la lancha arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar”, precisó la Armada en un comunicado.

Integrantes de la Armada de Colombia lograron recuperar 16 tulas, donde se hallaba parte de la droga y la cual fue sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH) por parte del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI -, arrojando positivo para 386,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El personal capturado, entre los que se encontraban tres hombres de Jamaica y uno de nacionalidad venezolana, así como el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, puntualizó la Armada.

Le puede interesar: En video quedó registrado cómo el agua de una cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes

Este alijo alcanzaría un costo en el mercado ilegal internacional superior a los 13 millones de dólares, según la Armada Nacional.


Temas relacionados

Ideam

Preárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.
Bogotá y varios municipios de Cundinamarca tendrán lluvias intermitentes durante este martes 12 de mayo, según el Ideam.



Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM