Incautan más de 400 kilos de cocaína en el Atlántico: Iban a Centroamérica

Al parecer la droga iba rumbo a Centro América.
Cocaína incautado
Cocaína incautada en Dunkerque Crédito: AFP

Guardacostas de Barranquilla interceptaron una lancha a 7 millas náuticas de Puerto Velero, Atlántico, y decomisaron 442 kilos de cocaína que estaban distribuidos en 407 paquetes en 16 tulas.

La embarcación, tipo Go Fast de 2 motores con cuatro tripulantes de nacionalidad extranjera, fue llevada a tierra para desembarcar la droga y colocar a disposición de la Fiscalía a los cuatro capturados.

La lancha era “tripulada por cuatro hombres que pretendían llegar a Centroamérica con más de 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, señalaron las autoridades.

Lea también: Sujeto mató a otro al sorprenderlo con su pareja en Usaquén

La droga estaba distribuida en 16 tulas que contenían 407 paquetes rectangulares.

“Con el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y una unidad aeronaval de la Armada de Colombia, se logró la interdicción marítima a 4,2 millas náuticas de Puerto Velero (Atlántico). Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro hombres a bordo de la lancha arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar”, precisó la Armada en un comunicado.

Integrantes de la Armada de Colombia lograron recuperar 16 tulas, donde se hallaba parte de la droga y la cual fue sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH) por parte del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI -, arrojando positivo para 386,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El personal capturado, entre los que se encontraban tres hombres de Jamaica y uno de nacionalidad venezolana, así como el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, puntualizó la Armada.

Le puede interesar: En video quedó registrado cómo el agua de una cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes

Este alijo alcanzaría un costo en el mercado ilegal internacional superior a los 13 millones de dólares, según la Armada Nacional.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.