Incautan más de 400 kilos de cocaína en el Atlántico: Iban a Centroamérica

Al parecer la droga iba rumbo a Centro América.
Cocaína incautado
Cocaína incautada en Dunkerque Crédito: AFP

Guardacostas de Barranquilla interceptaron una lancha a 7 millas náuticas de Puerto Velero, Atlántico, y decomisaron 442 kilos de cocaína que estaban distribuidos en 407 paquetes en 16 tulas.

La embarcación, tipo Go Fast de 2 motores con cuatro tripulantes de nacionalidad extranjera, fue llevada a tierra para desembarcar la droga y colocar a disposición de la Fiscalía a los cuatro capturados.

La lancha era “tripulada por cuatro hombres que pretendían llegar a Centroamérica con más de 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, señalaron las autoridades.

Lea también: Sujeto mató a otro al sorprenderlo con su pareja en Usaquén

La droga estaba distribuida en 16 tulas que contenían 407 paquetes rectangulares.

“Con el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y una unidad aeronaval de la Armada de Colombia, se logró la interdicción marítima a 4,2 millas náuticas de Puerto Velero (Atlántico). Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro hombres a bordo de la lancha arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar”, precisó la Armada en un comunicado.

Integrantes de la Armada de Colombia lograron recuperar 16 tulas, donde se hallaba parte de la droga y la cual fue sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH) por parte del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI -, arrojando positivo para 386,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El personal capturado, entre los que se encontraban tres hombres de Jamaica y uno de nacionalidad venezolana, así como el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, puntualizó la Armada.

Le puede interesar: En video quedó registrado cómo el agua de una cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes

Este alijo alcanzaría un costo en el mercado ilegal internacional superior a los 13 millones de dólares, según la Armada Nacional.


Temas relacionados

Mar Caribe

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.
Cría delfín rescatado en Tasajera, Magdalena



Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.

Capturan docente de Ética señalado de abusar de una niña en Cali: fue detenido mientras era jurado de votación

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de Ética y Valores, es investigado por abusar sexualmente de una niña de nueve años en Cali.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti