Incautan más de 40 toneladas de alimentos de contrabando en fronteras con Venezuela y Ecuador

Entre los alimentos decomisados se encuentran plátanos y tamarindo
Venezuela, Ecuador
Crédito: RCN Radio

Diez toneladas de tamarindo y 31 de plátanos fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera luego de que fueran ingresadas a Colombia de manera ilegal desde Venezuela y Ecuador.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reveló que los operativos se realizaron en los departamentos de Nariño y Arauca, donde se logró decomisar estos alimentos en puestos de control en Tangua, Ipiales, Nariño y en Arauca.

Lea también: Textileros piden que se prohíba ingreso al país de productos chinos, por el coronavirus

La entidad informó que en Arauca, mediante patrullaje fluvial con el apoyo de la Armada Nacional, se incautaron 2.5 toneladas de pescado, avaluadas en $ 24 millones, sin los documentos soporte para su comercialización.

“Con la articulación de las capacidades técnicas y operativas de las autoridades se contrarrestan acciones ilícitas en el sector agropecuario, salvaguardando la sanidad y la inocuidad, evitando que ingresen o se propaguen plagas o enfermedades de control oficial”, señaló el ICA.

Igualmente, aseguró que en la última semana las autoridades atendieron 150 consultas sobre guías sanitarias de movilización interna, registro único de vacunación, registro único de identificación, plantas de beneficio y concentraciones ganaderas.

Le puede interesar: Cientos de personas siguen resguardadas en la frontera por combates con Los Rastrojos

La Policía Fiscal y Aduanera reveló que en los últimos dos años se han incautado 4.200 toneladas de alimentos perecederos de contrabando en el país.

Durante este periodo fueron desarticuladas 78 estructuras organizadas del contrabando, 10 de ellas con carácter trasnacional, fueron detenidas 580 personas y más de 1.100 bienes pasaron a proceso de extinción de dominio.

En estas acciones se incautaron 4.200 toneladas de alimentos perecederos, más de 50 toneladas de queso, 50 de naranja y 140 de carne.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.