Incautan más de 40 toneladas de alimentos de contrabando en fronteras con Venezuela y Ecuador

Entre los alimentos decomisados se encuentran plátanos y tamarindo
Venezuela, Ecuador
Crédito: RCN Radio

Diez toneladas de tamarindo y 31 de plátanos fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera luego de que fueran ingresadas a Colombia de manera ilegal desde Venezuela y Ecuador.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reveló que los operativos se realizaron en los departamentos de Nariño y Arauca, donde se logró decomisar estos alimentos en puestos de control en Tangua, Ipiales, Nariño y en Arauca.

Lea también: Textileros piden que se prohíba ingreso al país de productos chinos, por el coronavirus

La entidad informó que en Arauca, mediante patrullaje fluvial con el apoyo de la Armada Nacional, se incautaron 2.5 toneladas de pescado, avaluadas en $ 24 millones, sin los documentos soporte para su comercialización.

“Con la articulación de las capacidades técnicas y operativas de las autoridades se contrarrestan acciones ilícitas en el sector agropecuario, salvaguardando la sanidad y la inocuidad, evitando que ingresen o se propaguen plagas o enfermedades de control oficial”, señaló el ICA.

Igualmente, aseguró que en la última semana las autoridades atendieron 150 consultas sobre guías sanitarias de movilización interna, registro único de vacunación, registro único de identificación, plantas de beneficio y concentraciones ganaderas.

Le puede interesar: Cientos de personas siguen resguardadas en la frontera por combates con Los Rastrojos

La Policía Fiscal y Aduanera reveló que en los últimos dos años se han incautado 4.200 toneladas de alimentos perecederos de contrabando en el país.

Durante este periodo fueron desarticuladas 78 estructuras organizadas del contrabando, 10 de ellas con carácter trasnacional, fueron detenidas 580 personas y más de 1.100 bienes pasaron a proceso de extinción de dominio.

En estas acciones se incautaron 4.200 toneladas de alimentos perecederos, más de 50 toneladas de queso, 50 de naranja y 140 de carne.


Temas relacionados

Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña