Incautan más de 40 toneladas de alimentos de contrabando en fronteras con Venezuela y Ecuador

Entre los alimentos decomisados se encuentran plátanos y tamarindo
Venezuela, Ecuador
Crédito: RCN Radio

Diez toneladas de tamarindo y 31 de plátanos fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera luego de que fueran ingresadas a Colombia de manera ilegal desde Venezuela y Ecuador.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reveló que los operativos se realizaron en los departamentos de Nariño y Arauca, donde se logró decomisar estos alimentos en puestos de control en Tangua, Ipiales, Nariño y en Arauca.

Lea también: Textileros piden que se prohíba ingreso al país de productos chinos, por el coronavirus

La entidad informó que en Arauca, mediante patrullaje fluvial con el apoyo de la Armada Nacional, se incautaron 2.5 toneladas de pescado, avaluadas en $ 24 millones, sin los documentos soporte para su comercialización.

“Con la articulación de las capacidades técnicas y operativas de las autoridades se contrarrestan acciones ilícitas en el sector agropecuario, salvaguardando la sanidad y la inocuidad, evitando que ingresen o se propaguen plagas o enfermedades de control oficial”, señaló el ICA.

Igualmente, aseguró que en la última semana las autoridades atendieron 150 consultas sobre guías sanitarias de movilización interna, registro único de vacunación, registro único de identificación, plantas de beneficio y concentraciones ganaderas.

Le puede interesar: Cientos de personas siguen resguardadas en la frontera por combates con Los Rastrojos

La Policía Fiscal y Aduanera reveló que en los últimos dos años se han incautado 4.200 toneladas de alimentos perecederos de contrabando en el país.

Durante este periodo fueron desarticuladas 78 estructuras organizadas del contrabando, 10 de ellas con carácter trasnacional, fueron detenidas 580 personas y más de 1.100 bienes pasaron a proceso de extinción de dominio.

En estas acciones se incautaron 4.200 toneladas de alimentos perecederos, más de 50 toneladas de queso, 50 de naranja y 140 de carne.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026