Incautan marihuana camuflada en supuestas ayudas para damnificados de Mocoa

550 kilos de marihuana fueron encontrados en un camión que se movilizaba a la altura de Jamundí en la vía que de Cal.
Marihuana-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.


El hallazgo se logró tras una inspección de rutina al automotor. Llamó la atención a los unifrmados, la versión entregada por los tripulantes del vehículo, quienes expresaron que los colchones, alimentos y otros elementos, tenían como destino la ciudad de Mocoa. Sin embargo, el nerviosismo de las personas, despertó la alerta de los policías.

En una segunda inspección, los miembros de la autoridad detectaron que las paredes del vagón presentaba inconsistencias en su estructura, lo que permitió el hallazgo de 288 paquetes que contenían marihuana con un peso de media tonelada.

En la investigación del caso, se pudo determinar que el alucinógeno pretendía ser comercializado en Chile y otros lugares del sur del continente. Por este hecho fueron capturadas dos personas.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza