Incautan en Cartagena más de una tonelada de cocaína camuflada en bananos

Los 1.137 kilogramos fueron hallados en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena e iban a ser embarcados hacia Amberes (Bélgica).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades hallaron la droga entre las muchas toneladas de mercancía y frutas, como banano, que salen diariamente del Puerto de Cartagena. Los hechos se dieron en medio de la verificación de los documentos que respaldaban la salida del producto además, el peso real era muy superior al registrado.

Las pruebas de escáner y las verificaciones con los perros especializados en detección de drogas, despejaron las dudas. 71 cajas con banano, de las 1.080 revisadas, escondían 1.137 bloques de clorhidrato de cocaína.Según las primeras investigaciones

La carga iba ser embarcada en la tarde hacia Amberes (Bélgica). Según investigacones adelantadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el Clan Úsuga sería el responsable del alijo.

Algunos kilos tenían resaltadas la letras ‘B y Y’, en otros sobresalían las palabras ‘Caimán y Romaín’, expresiones utilizadas como marquillas por la estructura narcotraficante de alias Otoniel, para identificar el estupefaciente que sacan del país.

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde