2 Jun 2016 12:00 PM

Incautan en Cartagena más de una tonelada de cocaína camuflada en bananos

Los 1.137 kilogramos fueron hallados en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena e iban a ser embarcados hacia Amberes (Bélgica).
Las autoridades hallaron la droga entre las muchas toneladas de mercancía y frutas, como banano, que salen diariamente del Puerto de Cartagena. Los hechos se dieron en medio de la verificación de los documentos que respaldaban la salida del producto además, el peso real era muy superior al registrado.
 
Las pruebas de escáner y las verificaciones con los perros especializados en detección de drogas, despejaron las dudas. 71 cajas con banano, de las 1.080 revisadas, escondían 1.137 bloques de clorhidrato de cocaína.Según las primeras investigaciones
 
La carga iba ser embarcada en la tarde hacia Amberes (Bélgica). Según investigacones adelantadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el Clan Úsuga sería el responsable del alijo.
 
Algunos kilos tenían resaltadas la letras ‘B y Y’, en otros sobresalían las palabras ‘Caimán y Romaín’, expresiones utilizadas como marquillas por la estructura narcotraficante de alias Otoniel, para identificar el estupefaciente que sacan del país. 
Fuente
Sistema Integrado Digital