Incautan en Cartagena más de una tonelada de cocaína camuflada en bananos

Los 1.137 kilogramos fueron hallados en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena e iban a ser embarcados hacia Amberes (Bélgica).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades hallaron la droga entre las muchas toneladas de mercancía y frutas, como banano, que salen diariamente del Puerto de Cartagena. Los hechos se dieron en medio de la verificación de los documentos que respaldaban la salida del producto además, el peso real era muy superior al registrado.

Las pruebas de escáner y las verificaciones con los perros especializados en detección de drogas, despejaron las dudas. 71 cajas con banano, de las 1.080 revisadas, escondían 1.137 bloques de clorhidrato de cocaína.Según las primeras investigaciones

La carga iba ser embarcada en la tarde hacia Amberes (Bélgica). Según investigacones adelantadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el Clan Úsuga sería el responsable del alijo.

Algunos kilos tenían resaltadas la letras ‘B y Y’, en otros sobresalían las palabras ‘Caimán y Romaín’, expresiones utilizadas como marquillas por la estructura narcotraficante de alias Otoniel, para identificar el estupefaciente que sacan del país.

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP