Incautan en Cali armas de largo alcance que iban para el Cauca

El armamento iba con destino a las bandas delincuenciales de la región.
Armas imagen de referencia
Armas imagen de referencia Crédito: Cortesía

En diferentes operativos de la Policía Metropolitana de Cali, fueron incautadas doce armas de fuego, entre ellas tres fusiles y material de intendencia.

Según indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía, los trabajos investigativos se realizaron contra el tráfico de armas y estupefacientes en la ciudad.

“Logrando a través de cinco allanamientos y otros operativos en toda el área metropolitana, la captura de 16 delincuentes, así como la incautación de una granada, doce armas de fuego entre ellas 3 fusiles y material de intendencia y municiones”, señaló el oficial.

Algunos de los capturados, serían los responsables de la movilización de no menos de 70 armas de fuego de corto y largo alcance en las últimas semanas, las cuales tendrían como destino el departamento del Cauca, para grupos de delincuencia común organizada en la capital vallecaucana.

Las autoridades indicaron que algunos de los capturados, se vinculaban como guardas de seguridad, utilizando como fachada su labor, para facilitar el transporte de este material.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: comerciantes del centro de Cali harán cuarentena voluntaria este puente festivo

De igual forma, en otras actividades, desarrolladas de manera paralela, se incautaron una tonelada y 219 kilogramos de marihuana tipo cripy, al interior de una Bodega en Cali.

“Hay que señalar que estos alucinógenos estaban distribuidos en envases para aceites de vehículos”, dijo el general Vásquez·

Por otra parte, con el objetivo de garantizar la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, la fuerza pública incrementará operativos para controlar la minería ilegal y así disminuir la actividad ilícita de extracción de estos minerales.

“Vamos a aumentar los controles con la Policía y el Ejército, en diferentes sitios estratégicos, para evitar que se sigan construyendo socavones y clausurar los existentes”, precisó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

Lea también: Coronavirus en Colombia: instalarán en Medellín una UCI portátil

Este tipo de operativos en pro del medio ambiente, hace parte de los pilares del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, de la Gobernación del Valle, donde quedó trazada la hoja de ruta para combatir estas acciones ilícitas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.