Incautan en Cali armas de largo alcance que iban para el Cauca

El armamento iba con destino a las bandas delincuenciales de la región.
Armas imagen de referencia
Armas imagen de referencia Crédito: Cortesía

En diferentes operativos de la Policía Metropolitana de Cali, fueron incautadas doce armas de fuego, entre ellas tres fusiles y material de intendencia.

Según indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía, los trabajos investigativos se realizaron contra el tráfico de armas y estupefacientes en la ciudad.

“Logrando a través de cinco allanamientos y otros operativos en toda el área metropolitana, la captura de 16 delincuentes, así como la incautación de una granada, doce armas de fuego entre ellas 3 fusiles y material de intendencia y municiones”, señaló el oficial.

Algunos de los capturados, serían los responsables de la movilización de no menos de 70 armas de fuego de corto y largo alcance en las últimas semanas, las cuales tendrían como destino el departamento del Cauca, para grupos de delincuencia común organizada en la capital vallecaucana.

Las autoridades indicaron que algunos de los capturados, se vinculaban como guardas de seguridad, utilizando como fachada su labor, para facilitar el transporte de este material.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: comerciantes del centro de Cali harán cuarentena voluntaria este puente festivo

De igual forma, en otras actividades, desarrolladas de manera paralela, se incautaron una tonelada y 219 kilogramos de marihuana tipo cripy, al interior de una Bodega en Cali.

“Hay que señalar que estos alucinógenos estaban distribuidos en envases para aceites de vehículos”, dijo el general Vásquez·

Por otra parte, con el objetivo de garantizar la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, la fuerza pública incrementará operativos para controlar la minería ilegal y así disminuir la actividad ilícita de extracción de estos minerales.

“Vamos a aumentar los controles con la Policía y el Ejército, en diferentes sitios estratégicos, para evitar que se sigan construyendo socavones y clausurar los existentes”, precisó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

Lea también: Coronavirus en Colombia: instalarán en Medellín una UCI portátil

Este tipo de operativos en pro del medio ambiente, hace parte de los pilares del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, de la Gobernación del Valle, donde quedó trazada la hoja de ruta para combatir estas acciones ilícitas.


Temas relacionados

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026