Incautan en Cali armas de largo alcance que iban para el Cauca

El armamento iba con destino a las bandas delincuenciales de la región.
Armas imagen de referencia
Armas imagen de referencia Crédito: Cortesía

En diferentes operativos de la Policía Metropolitana de Cali, fueron incautadas doce armas de fuego, entre ellas tres fusiles y material de intendencia.

Según indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía, los trabajos investigativos se realizaron contra el tráfico de armas y estupefacientes en la ciudad.

“Logrando a través de cinco allanamientos y otros operativos en toda el área metropolitana, la captura de 16 delincuentes, así como la incautación de una granada, doce armas de fuego entre ellas 3 fusiles y material de intendencia y municiones”, señaló el oficial.

Algunos de los capturados, serían los responsables de la movilización de no menos de 70 armas de fuego de corto y largo alcance en las últimas semanas, las cuales tendrían como destino el departamento del Cauca, para grupos de delincuencia común organizada en la capital vallecaucana.

Las autoridades indicaron que algunos de los capturados, se vinculaban como guardas de seguridad, utilizando como fachada su labor, para facilitar el transporte de este material.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: comerciantes del centro de Cali harán cuarentena voluntaria este puente festivo

De igual forma, en otras actividades, desarrolladas de manera paralela, se incautaron una tonelada y 219 kilogramos de marihuana tipo cripy, al interior de una Bodega en Cali.

“Hay que señalar que estos alucinógenos estaban distribuidos en envases para aceites de vehículos”, dijo el general Vásquez·

Por otra parte, con el objetivo de garantizar la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, la fuerza pública incrementará operativos para controlar la minería ilegal y así disminuir la actividad ilícita de extracción de estos minerales.

“Vamos a aumentar los controles con la Policía y el Ejército, en diferentes sitios estratégicos, para evitar que se sigan construyendo socavones y clausurar los existentes”, precisó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

Lea también: Coronavirus en Colombia: instalarán en Medellín una UCI portátil

Este tipo de operativos en pro del medio ambiente, hace parte de los pilares del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, de la Gobernación del Valle, donde quedó trazada la hoja de ruta para combatir estas acciones ilícitas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.