Incautan armamento de disidencias de las Farc protegido por menores de edad

El operativo se realizó en el municipio de Dagua, Valle, los menores fueron dejados a disposición del ICBF.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

En un operativo realizado por tropas del Ejército Nacional en la vereda Santa Ana, del municipio de Dagua, Valle del Cauca, fue detenido un integrante de la columna móvil 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, quien se encontraba custodiando un armamento en compañía de tres menores de edad. Los jóvenes fueron dejados a disposición del Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

“Estos sujetos, al percatarse de la presencia de la tropa emprendieron la huida, pero la rápida acción de los uniformados permitió la captura de uno de ellos y la recuperación los menores de edad”, según un comunicado del Ejército.

Le puede interesar: ¿Cuándo y quiénes tienen derecho a la pensión de un familiar que fallece?

En esta operación fueron incautados 8 fusiles, 12 granadas, más de 1.500 cartuchos, 30 proveedores prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, equipos de comunicación y cinco brazaletes alusivos a este grupo armado.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad del Valle para que siga denunciando cualquier acto sospechoso que afecte contra la tranquilidad y la seguridad. Seguiremos con el desarrollo de operaciones militares ofensivas que debiliten y desarticulen las acciones terroristas de estas estructuras", dijo General Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Lea también: Twitter califica de 'engañoso' el trino de Petro sobre variante Delta y vacunación

Según las autoridades, con esta incautación y captura se afecta a la organización criminal responsable de homicidios y enfrentamientos con otras estructuras por el control de las rutas del narcotráfico.

En este municipio, desde hace algunos meses se vienen presentando hostigamientos en contra de la Policía, por parte de grupos armados que hacen presencia en esta zona del Valle del Cauca. En uno de los casos, varias viviendas resultaron afectadas por los impactos de fusil.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales