Incautan armamento de disidencias de las Farc protegido por menores de edad

El operativo se realizó en el municipio de Dagua, Valle, los menores fueron dejados a disposición del ICBF.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

En un operativo realizado por tropas del Ejército Nacional en la vereda Santa Ana, del municipio de Dagua, Valle del Cauca, fue detenido un integrante de la columna móvil 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, quien se encontraba custodiando un armamento en compañía de tres menores de edad. Los jóvenes fueron dejados a disposición del Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

“Estos sujetos, al percatarse de la presencia de la tropa emprendieron la huida, pero la rápida acción de los uniformados permitió la captura de uno de ellos y la recuperación los menores de edad”, según un comunicado del Ejército.

Le puede interesar: ¿Cuándo y quiénes tienen derecho a la pensión de un familiar que fallece?

En esta operación fueron incautados 8 fusiles, 12 granadas, más de 1.500 cartuchos, 30 proveedores prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, equipos de comunicación y cinco brazaletes alusivos a este grupo armado.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad del Valle para que siga denunciando cualquier acto sospechoso que afecte contra la tranquilidad y la seguridad. Seguiremos con el desarrollo de operaciones militares ofensivas que debiliten y desarticulen las acciones terroristas de estas estructuras", dijo General Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Lea también: Twitter califica de 'engañoso' el trino de Petro sobre variante Delta y vacunación

Según las autoridades, con esta incautación y captura se afecta a la organización criminal responsable de homicidios y enfrentamientos con otras estructuras por el control de las rutas del narcotráfico.

En este municipio, desde hace algunos meses se vienen presentando hostigamientos en contra de la Policía, por parte de grupos armados que hacen presencia en esta zona del Valle del Cauca. En uno de los casos, varias viviendas resultaron afectadas por los impactos de fusil.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026