Incautan 900 kilos de droga del Clan del Golfo en Magdalena

El operativo continuará, dada la marcada presencia y accionar del Clan del Golfo en esa zona del territorio colombiano.
Droga Magdalena
Una tonelada aproximadamente de droga fue incautada en Magdalena. Crédito: Prensa Fuerzas Militares

En una operación conjunta y coordinada entre la Armada, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía se logró la incautación de 485 kilogramos de marihuana y 428 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el sector de la Ciénaga del Torno (Magdalena).

Según explicaron los altos mandos de las Fuerzas Militares, gracias a los trabajos de control y vigilancia realizados por Unidades de la Armada de Colombia, se logró detectar movimientos sospechosos que llevaron a inspeccionar un sector en el área general del Parque Nacional Salamanca.

Lea también: Avianca abre ventas para vuelos nacionales a partir del 11 de mayo

“En esa inspección nos reportan que se detectó, con apoyo de integrantes del Ejército Nacional y la Policía Judicial, un centro de acopio de sustancias ilícitas con 23 costales que contenían los 913 kilos de droga, entre marihuana y cocaína”, destacaron fuentes castrenses.

De igual modo se conoció que, tras ser verificada y controlada la zona, el material decomisado fue transportado en aeronaves de del Grupo Aeronaval del Caribe con apoyo de unidades de la Fuerza Aérea Colombiana hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Así mismo se dio a conocer que en esa estación los efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Judicial verificaron los costales, encontrando 908 paquetes rectangulares “que, al ser sometidos a la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, arrojaron positivo para marihuana y cocaína”, señaló la fuente.

También puede leer: Duque recalca la importancia de reactivar la vida productiva en el país

En ese sentido, trascendió que la droga incautado fue puesta a disposición de la Policía Judicial, logrando de esta manera que más de 17.5 millones de dólares, precio de los estupefacientes en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras financieras del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Ante la incautación y los trabajos de investigación, se ha logrado determinar la presencia y el accionar constante de ese Grupo Armado Organizado en la región, por esa razón la Armada Nacional, aseguró que seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Niña de 13 años reclutada en el Catatumbo fue asesinada

En la última semana se fugaron tres adolescentes víctimas del delito de reclutamiento en zona rural del municipio de Tibú.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin