Incautan 100 explosivos de alias Guacho

El presidente Iván Duque sostuvo que iban a ser utilizados en diferentes atentados.
AliasGuacho11.jpg
Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido con el alias de Guacho / LA FM

Al término de un Consejo de Seguridad en Tumaco (Nariño), el presidente Iván Duque reportó que las autoridades lograron un nuevo golpe contra las estructuras delictivas de alias Guacho, a las cuales les incautaron 100 artefactos explosivos.

El mandatario alertó que esos elementos estaban listos para ser utilizados en atentados por parte de integrantes de esa disidencia de las Farc, con el fin de generar terror en la comunidad.

“En una acción conjunta de las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, se realizó una incautación muy importante que se iba a realizar en actos criminales, en dondeno sólamente se incautaron detonadores y artefactos listos para ser utilizados”, puntualizó Duque.

Duque expresó que avanzan las investigaciones para que la Policía dé con los delincuentes responsables de ese cargamento de explosivos, para que sean puestos a disposición de la justicia.

Además, el Jefe de Estado manifestó que, en un término de 60 días, las autoridades van a dar resultados contundentes para desarticular las organizaciones criminales que delinquen en Tumaco.


Temas relacionados

Bebé

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.
Clínica Las Américas, Medellín



Amenazan a responsable de departamento de Derechos Humanos de la CUT Atlántico y atacan a tiros su vivienda

La víctima, según la denuncia, recibió un ultimátum para renunciar a sus cargos. Dos días después, hombres armados dispararon contra la fachada de su residencia.

Soldado fue capturado tras asesinar a un compañero en una base militar de Buriticá, Antioquia

La víctima fue identificada como el soldado Luis Andrés Benítez Rodríguez, quien se encontraba en el lugar de los hechos al momento del ataque.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19