Incautan 100 explosivos de alias Guacho

El presidente Iván Duque sostuvo que iban a ser utilizados en diferentes atentados.
AliasGuacho11.jpg
Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido con el alias de Guacho / LA FM

Al término de un Consejo de Seguridad en Tumaco (Nariño), el presidente Iván Duque reportó que las autoridades lograron un nuevo golpe contra las estructuras delictivas de alias Guacho, a las cuales les incautaron 100 artefactos explosivos.

El mandatario alertó que esos elementos estaban listos para ser utilizados en atentados por parte de integrantes de esa disidencia de las Farc, con el fin de generar terror en la comunidad.

“En una acción conjunta de las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, se realizó una incautación muy importante que se iba a realizar en actos criminales, en dondeno sólamente se incautaron detonadores y artefactos listos para ser utilizados”, puntualizó Duque.

Duque expresó que avanzan las investigaciones para que la Policía dé con los delincuentes responsables de ese cargamento de explosivos, para que sean puestos a disposición de la justicia.

Además, el Jefe de Estado manifestó que, en un término de 60 días, las autoridades van a dar resultados contundentes para desarticular las organizaciones criminales que delinquen en Tumaco.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.