Incautan 10.000 dólares a guerrilleros de las Farc que se presentarán en las fiestas de San Pedro

Aunque el grupo salió de una zona veredal con permiso de las autoridades se investiga el origen de los millonarios recursos.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al requisar un bus, la Policía incautó 10.000 dólares y 20 millones de pesos en efectivo que llevaban 48 guerrilleros de las Farc que habían salido de la zona veredal La Carmelita, ubicada en Puerto Asís, Putumayo, y se dirigían a las fiestas de San Pedro en Neiva.

"Recibimos una propuesta por parte del sector privado, unas empresas, quienes pidieron que un grupo de personas que estaban en proceso de desmovilización se presentaran, un grupo artístico", dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara.

Las autoridades constataron que los guerrilleros portaban los certificados de dejación de armas y que salieron de la zona veredal con autorización.

"Dos requisitos fundamentales que puso la administración municipal: que todos los excombatientes tengan el certificado de dejación de armas y el certificado o la autorización de salida de la zona veredal", dijo el jefe de la oficina de Paz en Neiva, Jorge Gechem.

La Fiscalía asumió la investigación para determinar el origen de los dólares y del dinero en efectivo que portaban. Los guerrilleros ahora están hospedados en un colegio de Neiva.

Con información de NoticiasRCN.com

Policía Nacional

Policía sella falso sindicato tras hallar a 47 menores consumiendo licor y drogas en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones, los administradores de este establecimiento habrían cambiado la razón social para evadir los controles de las autoridades.
Policía sella falso sindicato tras hallar a 47 menores consumiendo licor y drogas en Bogotá.



¿Quiénes son los militares asesinados en acción terrorista registrada en Ocaña por parte del ELN?

Ministro de defensa General (r) del Ejército se traslada a Ocaña en donde realiza consejo extraordinario de seguridad.

De la Espriella entrega nuevo balance de seguridad: más de 14 mil capturas y 43 toneladas de droga incautada

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia