Incautan 10.000 dólares a guerrilleros de las Farc que se presentarán en las fiestas de San Pedro

Aunque el grupo salió de una zona veredal con permiso de las autoridades se investiga el origen de los millonarios recursos.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al requisar un bus, la Policía incautó 10.000 dólares y 20 millones de pesos en efectivo que llevaban 48 guerrilleros de las Farc que habían salido de la zona veredal La Carmelita, ubicada en Puerto Asís, Putumayo, y se dirigían a las fiestas de San Pedro en Neiva.

"Recibimos una propuesta por parte del sector privado, unas empresas, quienes pidieron que un grupo de personas que estaban en proceso de desmovilización se presentaran, un grupo artístico", dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara.

Las autoridades constataron que los guerrilleros portaban los certificados de dejación de armas y que salieron de la zona veredal con autorización.

"Dos requisitos fundamentales que puso la administración municipal: que todos los excombatientes tengan el certificado de dejación de armas y el certificado o la autorización de salida de la zona veredal", dijo el jefe de la oficina de Paz en Neiva, Jorge Gechem.

La Fiscalía asumió la investigación para determinar el origen de los dólares y del dinero en efectivo que portaban. Los guerrilleros ahora están hospedados en un colegio de Neiva.

Con información de NoticiasRCN.com

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano