Incautan 10.000 dólares a guerrilleros de las Farc que se presentarán en las fiestas de San Pedro

Aunque el grupo salió de una zona veredal con permiso de las autoridades se investiga el origen de los millonarios recursos.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al requisar un bus, la Policía incautó 10.000 dólares y 20 millones de pesos en efectivo que llevaban 48 guerrilleros de las Farc que habían salido de la zona veredal La Carmelita, ubicada en Puerto Asís, Putumayo, y se dirigían a las fiestas de San Pedro en Neiva.

"Recibimos una propuesta por parte del sector privado, unas empresas, quienes pidieron que un grupo de personas que estaban en proceso de desmovilización se presentaran, un grupo artístico", dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara.

Las autoridades constataron que los guerrilleros portaban los certificados de dejación de armas y que salieron de la zona veredal con autorización.

"Dos requisitos fundamentales que puso la administración municipal: que todos los excombatientes tengan el certificado de dejación de armas y el certificado o la autorización de salida de la zona veredal", dijo el jefe de la oficina de Paz en Neiva, Jorge Gechem.

La Fiscalía asumió la investigación para determinar el origen de los dólares y del dinero en efectivo que portaban. Los guerrilleros ahora están hospedados en un colegio de Neiva.

Con información de NoticiasRCN.com

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal