Incautan 10.000 dólares a guerrilleros de las Farc que se presentarán en las fiestas de San Pedro

Aunque el grupo salió de una zona veredal con permiso de las autoridades se investiga el origen de los millonarios recursos.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al requisar un bus, la Policía incautó 10.000 dólares y 20 millones de pesos en efectivo que llevaban 48 guerrilleros de las Farc que habían salido de la zona veredal La Carmelita, ubicada en Puerto Asís, Putumayo, y se dirigían a las fiestas de San Pedro en Neiva.

"Recibimos una propuesta por parte del sector privado, unas empresas, quienes pidieron que un grupo de personas que estaban en proceso de desmovilización se presentaran, un grupo artístico", dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara.

Las autoridades constataron que los guerrilleros portaban los certificados de dejación de armas y que salieron de la zona veredal con autorización.

"Dos requisitos fundamentales que puso la administración municipal: que todos los excombatientes tengan el certificado de dejación de armas y el certificado o la autorización de salida de la zona veredal", dijo el jefe de la oficina de Paz en Neiva, Jorge Gechem.

La Fiscalía asumió la investigación para determinar el origen de los dólares y del dinero en efectivo que portaban. Los guerrilleros ahora están hospedados en un colegio de Neiva.

Con información de NoticiasRCN.com

Condena

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.
Mindeporte lamentó la muerte de Marlon Pérez



Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026