Incautan 10.000 dólares a guerrilleros de las Farc que se presentarán en las fiestas de San Pedro

Aunque el grupo salió de una zona veredal con permiso de las autoridades se investiga el origen de los millonarios recursos.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al requisar un bus, la Policía incautó 10.000 dólares y 20 millones de pesos en efectivo que llevaban 48 guerrilleros de las Farc que habían salido de la zona veredal La Carmelita, ubicada en Puerto Asís, Putumayo, y se dirigían a las fiestas de San Pedro en Neiva.

"Recibimos una propuesta por parte del sector privado, unas empresas, quienes pidieron que un grupo de personas que estaban en proceso de desmovilización se presentaran, un grupo artístico", dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara.

Las autoridades constataron que los guerrilleros portaban los certificados de dejación de armas y que salieron de la zona veredal con autorización.

"Dos requisitos fundamentales que puso la administración municipal: que todos los excombatientes tengan el certificado de dejación de armas y el certificado o la autorización de salida de la zona veredal", dijo el jefe de la oficina de Paz en Neiva, Jorge Gechem.

La Fiscalía asumió la investigación para determinar el origen de los dólares y del dinero en efectivo que portaban. Los guerrilleros ahora están hospedados en un colegio de Neiva.

Con información de NoticiasRCN.com

Consejo de Estado

Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.
Iván Name



Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.

De la Espriella traslada a presos de 'Los Pachenca' y Autodefensas Conquistadoras fuera del Caribe: "di la orden y se cumplió"

El presidente había contemplado el traslado de 76 sujetos que tendrían vínculos con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.