Inauguran en Soledad (Atlántico) Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos Calderón

Al jefe de Estado lo acompañó Germán Vargas Lleras, quien renunciará a la Vicepresidencia para aspirar a la Casa de Nariño.
Institución-Educativa-Nobel-Juan-Manuel-Santos-Calderón.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y la ministra Elsa Noguera, durante el acto inagural del megacolegio en Soledad / Foto: Paula Medina - MVCT

En un acto con cantos alusivos a la paz interpretados por niños y jóvenes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo entrega en Soledad, Atlántico, de un megacolegio y centro de desarrollo infantil que hacen parte de la estrategia de construcción de infraestructura social para viviendas gratis. Al evento lo acompañaron el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y la ministra de Educación, Yaneth Giha.

El megacolegio, que consta de 22 aulas, canchas múltiples, cafetería, centro de desarrollo infantil y biblioteca pública fue bautizado por la comunidad del proyecto Nueva Esperanza como Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos Calderón, como un homenaje al mandatario de los colombianos.

“Construir paz es lo más importante que podemos hacer todos los colombianos, la paz se construye realmente en nuestros hogares con colegios, dándole vivienda a la gente. Vamos a tratar de dar la mayor cantidad de casas a la mayor cantidad de familias”, sostuvo el presidente Juan Manuel Santos, quien resaltó que 1,2 millones de familias pueden decir hoy que tienen casa propia.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó esta obra como un regalo para que los niños de Nueva Esperanza reciban la mejor educación posible “con una infraestructura que no tiene nada que envidiarle a los colegios privados, donde podrán estar en jornada única, donde se podrá ofrecer la mejor educación para 1.240 niños y jóvenes. Lo que queremos en estas urbanizaciones es no solo construir casas sino construir comunidad”, dijo.

Los recursos para este megacolegio, que ascienden a los 12.002 millones de pesos, fueron aportados por el Ministerio de Vivienda. El lote y la dotación estuvieron a cargo de la alcaldía de Soledad. “Así como lo hicimos hoy en Soledad queremos seguir entregando más infraestructura social en los proyectos de viviendas gratis, por eso hoy en Barranquilla firmamos el convenio por 12.943 millones de pesos para el segundo colegio y el centro de desarrollo infantil en las urbanización Las Gardenias que atenderá a otros 1.240 infantes y adolecentes”, señaló la ministra Elsa Noguera, quien hoy también entregó en la capital del Atlántico 100 viviendas del proyecto Ciudad Caribe que hacen parte del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, dirigido a hogares que ganan entre 2 y 4 salarios mínimos.

En Ciudad Caribe, en Barranquilla, se construirán 3.270 viviendas, de las cuales ya se encuentran vendidas 2.300 unidades y hay 1.420 más en comercialización. “El que no tenga casa este año es porque no quiere, porque con los subsidios de cuota inicial y de tasa de interés es muy fácil gracias a esta política que ha estructurado nuestro Vicepresidente, también como él lo dijo le está apostando al equipamiento y muy seguramente vendrán los parques, vendrán los colegios y será la mejor urbanización Caribe”, indicó la Ministra.

El Vicepresidente y la Ministra de Vivienda culminaron la jornada de hoy en Baranoa con la primera piedra para la construcción de 300 viviendas gratis en la urbanización Villa Carolina, que costarán 14.478 millones de pesos. Este sábado harán lo propio con 1.100 casas más en los siguientes municipios: a las 12 del medio día la cita será en Campo de la Cruz, a la una de la tarde en Candelaria, a las 2 y 30 en Manatí y a las cuatro de la tarde en Repelón.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela