Inauguran en Soledad (Atlántico) Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos Calderón

Al jefe de Estado lo acompañó Germán Vargas Lleras, quien renunciará a la Vicepresidencia para aspirar a la Casa de Nariño.
Institución-Educativa-Nobel-Juan-Manuel-Santos-Calderón.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y la ministra Elsa Noguera, durante el acto inagural del megacolegio en Soledad / Foto: Paula Medina - MVCT

En un acto con cantos alusivos a la paz interpretados por niños y jóvenes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo entrega en Soledad, Atlántico, de un megacolegio y centro de desarrollo infantil que hacen parte de la estrategia de construcción de infraestructura social para viviendas gratis. Al evento lo acompañaron el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y la ministra de Educación, Yaneth Giha.

El megacolegio, que consta de 22 aulas, canchas múltiples, cafetería, centro de desarrollo infantil y biblioteca pública fue bautizado por la comunidad del proyecto Nueva Esperanza como Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos Calderón, como un homenaje al mandatario de los colombianos.

“Construir paz es lo más importante que podemos hacer todos los colombianos, la paz se construye realmente en nuestros hogares con colegios, dándole vivienda a la gente. Vamos a tratar de dar la mayor cantidad de casas a la mayor cantidad de familias”, sostuvo el presidente Juan Manuel Santos, quien resaltó que 1,2 millones de familias pueden decir hoy que tienen casa propia.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó esta obra como un regalo para que los niños de Nueva Esperanza reciban la mejor educación posible “con una infraestructura que no tiene nada que envidiarle a los colegios privados, donde podrán estar en jornada única, donde se podrá ofrecer la mejor educación para 1.240 niños y jóvenes. Lo que queremos en estas urbanizaciones es no solo construir casas sino construir comunidad”, dijo.

Los recursos para este megacolegio, que ascienden a los 12.002 millones de pesos, fueron aportados por el Ministerio de Vivienda. El lote y la dotación estuvieron a cargo de la alcaldía de Soledad. “Así como lo hicimos hoy en Soledad queremos seguir entregando más infraestructura social en los proyectos de viviendas gratis, por eso hoy en Barranquilla firmamos el convenio por 12.943 millones de pesos para el segundo colegio y el centro de desarrollo infantil en las urbanización Las Gardenias que atenderá a otros 1.240 infantes y adolecentes”, señaló la ministra Elsa Noguera, quien hoy también entregó en la capital del Atlántico 100 viviendas del proyecto Ciudad Caribe que hacen parte del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, dirigido a hogares que ganan entre 2 y 4 salarios mínimos.

En Ciudad Caribe, en Barranquilla, se construirán 3.270 viviendas, de las cuales ya se encuentran vendidas 2.300 unidades y hay 1.420 más en comercialización. “El que no tenga casa este año es porque no quiere, porque con los subsidios de cuota inicial y de tasa de interés es muy fácil gracias a esta política que ha estructurado nuestro Vicepresidente, también como él lo dijo le está apostando al equipamiento y muy seguramente vendrán los parques, vendrán los colegios y será la mejor urbanización Caribe”, indicó la Ministra.

El Vicepresidente y la Ministra de Vivienda culminaron la jornada de hoy en Baranoa con la primera piedra para la construcción de 300 viviendas gratis en la urbanización Villa Carolina, que costarán 14.478 millones de pesos. Este sábado harán lo propio con 1.100 casas más en los siguientes municipios: a las 12 del medio día la cita será en Campo de la Cruz, a la una de la tarde en Candelaria, a las 2 y 30 en Manatí y a las cuatro de la tarde en Repelón.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo