Inauguran en Soledad (Atlántico) Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos Calderón

Al jefe de Estado lo acompañó Germán Vargas Lleras, quien renunciará a la Vicepresidencia para aspirar a la Casa de Nariño.
Institución-Educativa-Nobel-Juan-Manuel-Santos-Calderón.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y la ministra Elsa Noguera, durante el acto inagural del megacolegio en Soledad / Foto: Paula Medina - MVCT

En un acto con cantos alusivos a la paz interpretados por niños y jóvenes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo entrega en Soledad, Atlántico, de un megacolegio y centro de desarrollo infantil que hacen parte de la estrategia de construcción de infraestructura social para viviendas gratis. Al evento lo acompañaron el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y la ministra de Educación, Yaneth Giha.

El megacolegio, que consta de 22 aulas, canchas múltiples, cafetería, centro de desarrollo infantil y biblioteca pública fue bautizado por la comunidad del proyecto Nueva Esperanza como Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos Calderón, como un homenaje al mandatario de los colombianos.

“Construir paz es lo más importante que podemos hacer todos los colombianos, la paz se construye realmente en nuestros hogares con colegios, dándole vivienda a la gente. Vamos a tratar de dar la mayor cantidad de casas a la mayor cantidad de familias”, sostuvo el presidente Juan Manuel Santos, quien resaltó que 1,2 millones de familias pueden decir hoy que tienen casa propia.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó esta obra como un regalo para que los niños de Nueva Esperanza reciban la mejor educación posible “con una infraestructura que no tiene nada que envidiarle a los colegios privados, donde podrán estar en jornada única, donde se podrá ofrecer la mejor educación para 1.240 niños y jóvenes. Lo que queremos en estas urbanizaciones es no solo construir casas sino construir comunidad”, dijo.

Los recursos para este megacolegio, que ascienden a los 12.002 millones de pesos, fueron aportados por el Ministerio de Vivienda. El lote y la dotación estuvieron a cargo de la alcaldía de Soledad. “Así como lo hicimos hoy en Soledad queremos seguir entregando más infraestructura social en los proyectos de viviendas gratis, por eso hoy en Barranquilla firmamos el convenio por 12.943 millones de pesos para el segundo colegio y el centro de desarrollo infantil en las urbanización Las Gardenias que atenderá a otros 1.240 infantes y adolecentes”, señaló la ministra Elsa Noguera, quien hoy también entregó en la capital del Atlántico 100 viviendas del proyecto Ciudad Caribe que hacen parte del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, dirigido a hogares que ganan entre 2 y 4 salarios mínimos.

En Ciudad Caribe, en Barranquilla, se construirán 3.270 viviendas, de las cuales ya se encuentran vendidas 2.300 unidades y hay 1.420 más en comercialización. “El que no tenga casa este año es porque no quiere, porque con los subsidios de cuota inicial y de tasa de interés es muy fácil gracias a esta política que ha estructurado nuestro Vicepresidente, también como él lo dijo le está apostando al equipamiento y muy seguramente vendrán los parques, vendrán los colegios y será la mejor urbanización Caribe”, indicó la Ministra.

El Vicepresidente y la Ministra de Vivienda culminaron la jornada de hoy en Baranoa con la primera piedra para la construcción de 300 viviendas gratis en la urbanización Villa Carolina, que costarán 14.478 millones de pesos. Este sábado harán lo propio con 1.100 casas más en los siguientes municipios: a las 12 del medio día la cita será en Campo de la Cruz, a la una de la tarde en Candelaria, a las 2 y 30 en Manatí y a las cuatro de la tarde en Repelón.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.