Referencial agua potable.
Cortes de agua.
Ingimage (Referencia).
22 Sep 2021 04:21 PM

Inauguran planta que garantizará agua potable en Atlántico

La nueva planta de tratamiento asegura agua potable por 15 años a los habitantes de Baranoa, Polonuevo y sus corregimientos.
Redacción
comercial

La planta de tratamiento de agua potable del sistema regional Baranoa – Polonuevo, recién inaugurada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tuvo una inversión de 22.910 millones de pesos y podrá producir 100 litros de agua por segundo, adicionales a la operación que se venía realizando de 165 de litros de agua por segundo. Así, los habitantes de los corregimientos no solo podrán acceder a agua potable, sino que también con una mayor presión. 

Rafael Bermúdez, vocero y guardián del agua de la región, dijo que se le va a suministrar agua a los corregimientos de Pitalito, Campeche, Baranoa. "Ahora es un gran beneficio porque a Baranoa ya se viene acercando la zona industrial, así que ya va haber agua suficiente. Es un beneficio para la comunidad, va a haber agua suficiente y de calidad", señaló Bermúdez, . 

Con la PTAP, el departamento aumenta en un 60 por ciento la capacidad del sistema de acueducto regional y se beneficiará a 70.299 atlanticenses. Además, este importante proyecto permitirá llevar a cabo iniciativas adicionales que tienen una inversión de 24.992 millones y permitirán llegar a más atlanticenses con el servicio óptimo y de calidad las 24 horas.

Finalmente, Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, sostuvo que en esta iniciativa se contempló una nueva bocatoma, sistemas electromecánicos, cerramiento y urbanismo para su correcto funcionamiento. "Es de destacar el compromiso del contratista e interventor, ya que le entregan al departamento infraestructura de la mejor calidad", afirmó Ospina.