CoperEjercitosuministradaalafm1.jpg
2 Ago 2016 04:48 PM

Inauguran nuevo edificio del Comando de Personal del Ejército Nacional

La
Fm

Fotografía suministrada a LA F.m.

En las instalaciones se concentrarán varios procesos administrativos, atendiendo a 234 mil usuarios de la institución.

Con un impresionante show de luces con imágenes alusivas al Ejército se inauguró el edificio del Comando de Personal del Ejército Nacional (Coper), en donde se centralizará la atención del personal de la fuerza y de sus familiares.

La inauguración fue precedida por el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, quien aseguró que este es un “salto hacia el futuro” pues permite concentrarse “en el talento humano y en el hombre”.

Mejía recalcó que con este tipo de eventos se le envía un mensaje “a aquellos que piensan que el Ejército se va a debilitar” demostrando que el denominado Ejército del futuro será “más profesional, más capacitado y más proyectado hacia las próximas generaciones”.

Más de 700 funcionarios serán los encargados de 600 procedimientos que se atenderán allí, evitando que los militares tengan que desplazarse para realizar sus diligencias.

El Ejército del futuro es un Ejército de especialistas y bajo ese concepto, el arma del talento humano se convierte en esa piedra angular para manejar el portafolio de las necesidades del futuro”, aseguró el general Mejía.

Allí se recibirán más de 1.700 personas por día para procesar los trámites de convenios, acceso a los servicios de salud, retiro, prestaciones sociales, entre otros temas organizacionales.

A partir de este momento existe un arma de talento humano, que se debe caracterizar por su idoneidad, su transparencia y su efectividad”, añadió el comandante del Ejército.