A imputación exgerente del Fondo de Vigilancia por corrupción

Los hechos de corrupción se dieron en la construcción de la nueva sede de Policía de Bogotá.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General llamó a imputación de cargos al exgerente del Fondo de Vigilancia de Bogotá, Mauricio Solano Sánchez, y a varios contratistas por el escándalo de corrupción en el millonario contrato para la construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que se trata de las primeras decisiones de fondo frente a este monumento a la corrupción que hace parte de las investigaciones que fueron priorizadas a raíz de los casos de elefantes blancos donde se han perdido millonarios recursos del Estado.

De acuerdo con los investigadores, esta mega-obra fue adjudicada durante la administración del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno y se indagan posibles irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del contrato para la construcción del nuevo edificio de la Policía en Bogotá, cuyo contrato tuvo un valor inicial por más de 43 mil millones de pesos.

La Fiscalía encontró tras una minuciosa investigación que la millonaria construcción, sin estrenarse, necesitaba reforzamiento estructural urgente en las placas y columnas, debido a las fallas que presenta, por lo que se suspendieron las obras.

La audiencia de imputación se llevará a cabo el próximo 9 de mayo donde la Fiscalía formulará cargos por contrato sin el lleno de requisitos legales, prevaricato por omisión y Peculado por apropiación.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.