A imputación exgerente del Fondo de Vigilancia por corrupción

Los hechos de corrupción se dieron en la construcción de la nueva sede de Policía de Bogotá.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General llamó a imputación de cargos al exgerente del Fondo de Vigilancia de Bogotá, Mauricio Solano Sánchez, y a varios contratistas por el escándalo de corrupción en el millonario contrato para la construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que se trata de las primeras decisiones de fondo frente a este monumento a la corrupción que hace parte de las investigaciones que fueron priorizadas a raíz de los casos de elefantes blancos donde se han perdido millonarios recursos del Estado.

De acuerdo con los investigadores, esta mega-obra fue adjudicada durante la administración del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno y se indagan posibles irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del contrato para la construcción del nuevo edificio de la Policía en Bogotá, cuyo contrato tuvo un valor inicial por más de 43 mil millones de pesos.

La Fiscalía encontró tras una minuciosa investigación que la millonaria construcción, sin estrenarse, necesitaba reforzamiento estructural urgente en las placas y columnas, debido a las fallas que presenta, por lo que se suspendieron las obras.

La audiencia de imputación se llevará a cabo el próximo 9 de mayo donde la Fiscalía formulará cargos por contrato sin el lleno de requisitos legales, prevaricato por omisión y Peculado por apropiación.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.