A imputación exgerente del Fondo de Vigilancia por corrupción

Los hechos de corrupción se dieron en la construcción de la nueva sede de Policía de Bogotá.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General llamó a imputación de cargos al exgerente del Fondo de Vigilancia de Bogotá, Mauricio Solano Sánchez, y a varios contratistas por el escándalo de corrupción en el millonario contrato para la construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que se trata de las primeras decisiones de fondo frente a este monumento a la corrupción que hace parte de las investigaciones que fueron priorizadas a raíz de los casos de elefantes blancos donde se han perdido millonarios recursos del Estado.

De acuerdo con los investigadores, esta mega-obra fue adjudicada durante la administración del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno y se indagan posibles irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del contrato para la construcción del nuevo edificio de la Policía en Bogotá, cuyo contrato tuvo un valor inicial por más de 43 mil millones de pesos.

La Fiscalía encontró tras una minuciosa investigación que la millonaria construcción, sin estrenarse, necesitaba reforzamiento estructural urgente en las placas y columnas, debido a las fallas que presenta, por lo que se suspendieron las obras.

La audiencia de imputación se llevará a cabo el próximo 9 de mayo donde la Fiscalía formulará cargos por contrato sin el lleno de requisitos legales, prevaricato por omisión y Peculado por apropiación.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026