A imputación exgerente del Fondo de Vigilancia por corrupción

Los hechos de corrupción se dieron en la construcción de la nueva sede de Policía de Bogotá.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General llamó a imputación de cargos al exgerente del Fondo de Vigilancia de Bogotá, Mauricio Solano Sánchez, y a varios contratistas por el escándalo de corrupción en el millonario contrato para la construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que se trata de las primeras decisiones de fondo frente a este monumento a la corrupción que hace parte de las investigaciones que fueron priorizadas a raíz de los casos de elefantes blancos donde se han perdido millonarios recursos del Estado.

De acuerdo con los investigadores, esta mega-obra fue adjudicada durante la administración del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno y se indagan posibles irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del contrato para la construcción del nuevo edificio de la Policía en Bogotá, cuyo contrato tuvo un valor inicial por más de 43 mil millones de pesos.

La Fiscalía encontró tras una minuciosa investigación que la millonaria construcción, sin estrenarse, necesitaba reforzamiento estructural urgente en las placas y columnas, debido a las fallas que presenta, por lo que se suspendieron las obras.

La audiencia de imputación se llevará a cabo el próximo 9 de mayo donde la Fiscalía formulará cargos por contrato sin el lleno de requisitos legales, prevaricato por omisión y Peculado por apropiación.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia