A imputación exgerente del Fondo de Vigilancia por corrupción

Los hechos de corrupción se dieron en la construcción de la nueva sede de Policía de Bogotá.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General llamó a imputación de cargos al exgerente del Fondo de Vigilancia de Bogotá, Mauricio Solano Sánchez, y a varios contratistas por el escándalo de corrupción en el millonario contrato para la construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que se trata de las primeras decisiones de fondo frente a este monumento a la corrupción que hace parte de las investigaciones que fueron priorizadas a raíz de los casos de elefantes blancos donde se han perdido millonarios recursos del Estado.

De acuerdo con los investigadores, esta mega-obra fue adjudicada durante la administración del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno y se indagan posibles irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del contrato para la construcción del nuevo edificio de la Policía en Bogotá, cuyo contrato tuvo un valor inicial por más de 43 mil millones de pesos.

La Fiscalía encontró tras una minuciosa investigación que la millonaria construcción, sin estrenarse, necesitaba reforzamiento estructural urgente en las placas y columnas, debido a las fallas que presenta, por lo que se suspendieron las obras.

La audiencia de imputación se llevará a cabo el próximo 9 de mayo donde la Fiscalía formulará cargos por contrato sin el lleno de requisitos legales, prevaricato por omisión y Peculado por apropiación.


Temas relacionados




Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.