Importar gas desde Qatar aumentará costos en Colombia, alerta Andesco

Andesco advirtió que la importación de gas desde Qatar aumentará los costos en Colombia y podría impactar las tarifas.
Gas natural
El Ministro de Minas, Edwin Palma, busca diversificar fuentes de gas para beneficiar a los ciudadanos, descartando el fracking. Crédito: Pixabay

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez se refirió sobre la propuesta hecha por el presidente Gustavo Petro de importar gas desde Qatar.

De acuerdo con el dirigente gremial, esta alternativa no es más económica como lo dice el presidente Petro, debido a los costos de transporte que se tendrán desde Qatar y hasta Colombia.

Le puede interesar: El precio del gas, uno de los factores que impulsó la inflación en febrero

“Yo le tengo que decir que no al presidente de la república. Estamos como en el momento en que decíamos que íbamos a traer el gas de Venezuela y que eso ya era la solución y que lo teníamos listo en un gasoducto que no existía” dijo el presidente de Andesco a RCN Radio.

En ese mismo sentido, el dirigente gremial subrayó la importancia de reconocer el trabajo de los empresarios nacionales que han sido clave para garantizar el suministro de gas en el país.

“Si seguimos diciéndoles mentiras a los colombianos, vamos a enfrentar mayores costos y desinformación. Es crucial ser serios en estos temas”, añadió Sánchez.

Camilo Sánchez afirmó que el Gobierno debe ser más transparente con la ciudadanía, con el fin de evitar que se sigan creando expectativas falsas sobre soluciones que no están al alcance en el corto plazo.

Le puede interesar: Colombia comprará gas a Qatar y Ecopetrol intervendrá en la importación

“Nosotros tenemos la posibilidad de ser autónomos e independientes y no depender de importaciones y en este instante traerlo desde tan lejos es mucho más costoso que conseguirlos aquí cerca a Centroamérica o en el Golfo. Así que lo que nosotros pedimos es que, digamos la verdad”, afirmó el presidente de Andesco a RCN Radio.

Cabe mencionar que este gas del que se refiere el presidente Gustavo Petro es el importado a través de la planta Regasificadora de Cartagena (Spec) y que tiene como propósito cubrir el déficit del 7% que tiene el país especialmente para hogares, comercios y transporte.


Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli