Importar gas desde Qatar aumentará costos en Colombia, alerta Andesco

Andesco advirtió que la importación de gas desde Qatar aumentará los costos en Colombia y podría impactar las tarifas.
Gas natural
El Ministro de Minas, Edwin Palma, busca diversificar fuentes de gas para beneficiar a los ciudadanos, descartando el fracking. Crédito: Pixabay

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez se refirió sobre la propuesta hecha por el presidente Gustavo Petro de importar gas desde Qatar.

De acuerdo con el dirigente gremial, esta alternativa no es más económica como lo dice el presidente Petro, debido a los costos de transporte que se tendrán desde Qatar y hasta Colombia.

Le puede interesar: El precio del gas, uno de los factores que impulsó la inflación en febrero

“Yo le tengo que decir que no al presidente de la república. Estamos como en el momento en que decíamos que íbamos a traer el gas de Venezuela y que eso ya era la solución y que lo teníamos listo en un gasoducto que no existía” dijo el presidente de Andesco a RCN Radio.

En ese mismo sentido, el dirigente gremial subrayó la importancia de reconocer el trabajo de los empresarios nacionales que han sido clave para garantizar el suministro de gas en el país.

“Si seguimos diciéndoles mentiras a los colombianos, vamos a enfrentar mayores costos y desinformación. Es crucial ser serios en estos temas”, añadió Sánchez.

Camilo Sánchez afirmó que el Gobierno debe ser más transparente con la ciudadanía, con el fin de evitar que se sigan creando expectativas falsas sobre soluciones que no están al alcance en el corto plazo.

Le puede interesar: Colombia comprará gas a Qatar y Ecopetrol intervendrá en la importación

“Nosotros tenemos la posibilidad de ser autónomos e independientes y no depender de importaciones y en este instante traerlo desde tan lejos es mucho más costoso que conseguirlos aquí cerca a Centroamérica o en el Golfo. Así que lo que nosotros pedimos es que, digamos la verdad”, afirmó el presidente de Andesco a RCN Radio.

Cabe mencionar que este gas del que se refiere el presidente Gustavo Petro es el importado a través de la planta Regasificadora de Cartagena (Spec) y que tiene como propósito cubrir el déficit del 7% que tiene el país especialmente para hogares, comercios y transporte.


Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía