Implementan programa en el aeropuerto El Dorado por condiciones climáticas

Las operaciones aéreas presentan demoras significativas, superiores a 90 minutos.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil informó este martes que por la alta demanda y condiciones meteorológicas adversas en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado las operaciones aéreas presentan demoras significativas, superiores a 90 minutos, y se ha recomendado a los viajeros, estar en contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

Aerolíneas como Avianca, también señalaron que ya iniciaron todo un plan de contingencia para evitar que los viajeros que no puedan viajar durante este 19 de abril, lo hagan reprogramando su vuelo, sin ningún tipo de costo adicional o penalidad, medida que aplica sólo para quienes tenían vuelos domésticos en Colombia entre las 12:00 del mediodía y la medianoche.

Puede leer: Entornos escolares no son considerados seguros por estudiantes LGBT

Es por esta situación que desde las 12:00 del mediodía y hasta las 7:00 de la noche de este jueves se implementó el Programa de Demoras en Tierra, GDP por sus siglas en inglés, que se ha traducido en reiteradas demoras en las operaciones de llegada y salida de vuelos y no les permite a las compañías aéreas poder cumplir sus compromisos con los pasajeros.

Y es que esta situación no solo ha sucedido este martes, sino también el pasado lunes, cuando se tuvo que acudir al Programa de Demoras en Tierra hasta las 7:00 de la noche, razón por la que desde las aerolíneas le han solicitado a los viajeros, estar en permanente comunicación con las compañías de vuelos y así evitar pasar largas horas en El Dorado.

Le puede interesar: Fuertes lluvias retrasan 13 vuelos en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Es importante señalar que durante la vigencia de este programa, las horas de despegue desde otros aeropuertos con destino a El Dorado o vuelos que despegan desde Bogotá a otros destinos, se asignan de acuerdo a la organización de tránsito y de acuerdo al turno de llegada de los vuelos.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.