Implementan programa en el aeropuerto El Dorado por condiciones climáticas

Las operaciones aéreas presentan demoras significativas, superiores a 90 minutos.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil informó este martes que por la alta demanda y condiciones meteorológicas adversas en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado las operaciones aéreas presentan demoras significativas, superiores a 90 minutos, y se ha recomendado a los viajeros, estar en contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

Aerolíneas como Avianca, también señalaron que ya iniciaron todo un plan de contingencia para evitar que los viajeros que no puedan viajar durante este 19 de abril, lo hagan reprogramando su vuelo, sin ningún tipo de costo adicional o penalidad, medida que aplica sólo para quienes tenían vuelos domésticos en Colombia entre las 12:00 del mediodía y la medianoche.

Puede leer: Entornos escolares no son considerados seguros por estudiantes LGBT

Es por esta situación que desde las 12:00 del mediodía y hasta las 7:00 de la noche de este jueves se implementó el Programa de Demoras en Tierra, GDP por sus siglas en inglés, que se ha traducido en reiteradas demoras en las operaciones de llegada y salida de vuelos y no les permite a las compañías aéreas poder cumplir sus compromisos con los pasajeros.

Y es que esta situación no solo ha sucedido este martes, sino también el pasado lunes, cuando se tuvo que acudir al Programa de Demoras en Tierra hasta las 7:00 de la noche, razón por la que desde las aerolíneas le han solicitado a los viajeros, estar en permanente comunicación con las compañías de vuelos y así evitar pasar largas horas en El Dorado.

Le puede interesar: Fuertes lluvias retrasan 13 vuelos en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Es importante señalar que durante la vigencia de este programa, las horas de despegue desde otros aeropuertos con destino a El Dorado o vuelos que despegan desde Bogotá a otros destinos, se asignan de acuerdo a la organización de tránsito y de acuerdo al turno de llegada de los vuelos.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.