14 Jul 2016 05:23 PM

Impacto de granada de gas lacrimógeno fue la causa de la muerte de joven en Duitama

Asì lo reveló el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
Expertos forenses del Instituto de Medicina Legal, dieron a conocer los resultados de la necropsia que practicaron al cuerpo del joven Luis Orlando Saiz, quien murió en medio de las protestas del paro camionero en Duitama, Boyacá.
 
Según reveló Carlos Eduardo Valdés, la causa de la muerte fue un impacto de granada de gas lacrimógeno proveniente de un proyectil de alta velocidad, ocasionando una fuerte lesión cráneo encefálica.
 
"La causa de la muerte del joven corresponde a trauma cráneo encefálico severo, producido por el impacto de un proyectil de alta velocidad, es decir por el impacto de una granada de gas lacrimógeno a la altura cráneo encefálica, no se halló ninguna otra lesión adicional a esta".
 
Valdés descartó el hallazgo de lesiones producidas por otros artefactos de tipo artesanal.
 
"El único proyectil que impacto el cuerpo del joven y la única lesión que presentaba, corresponde a la lesión producida por ese proyectil de granada lacrimógena".
 
Los resultados de la necropsia según Valdés, serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean incluidos en la investigación sobre la muerte de este joven.