Impacto de granada de gas lacrimógeno fue la causa de la muerte de joven en Duitama

Asì lo reveló el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Expertos forenses del Instituto de Medicina Legal, dieron a conocer los resultados de la necropsia que practicaron al cuerpo del joven Luis Orlando Saiz, quien murió en medio de las protestas del paro camionero en Duitama, Boyacá.

Según reveló Carlos Eduardo Valdés, la causa de la muerte fue un impacto de granada de gas lacrimógeno proveniente de un proyectil de alta velocidad, ocasionando una fuerte lesión cráneo encefálica.

"La causa de la muerte del joven corresponde a trauma cráneo encefálico severo, producido por el impacto de un proyectil de alta velocidad, es decir por el impacto de una granada de gas lacrimógeno a la altura cráneo encefálica, no se halló ninguna otra lesión adicional a esta".

Valdés descartó el hallazgo de lesiones producidas por otros artefactos de tipo artesanal.

"El único proyectil que impacto el cuerpo del joven y la única lesión que presentaba, corresponde a la lesión producida por ese proyectil de granada lacrimógena".

Los resultados de la necropsia según Valdés, serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean incluidos en la investigación sobre la muerte de este joven.

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli