Impacto de granada de gas lacrimógeno fue la causa de la muerte de joven en Duitama

Asì lo reveló el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Expertos forenses del Instituto de Medicina Legal, dieron a conocer los resultados de la necropsia que practicaron al cuerpo del joven Luis Orlando Saiz, quien murió en medio de las protestas del paro camionero en Duitama, Boyacá.

Según reveló Carlos Eduardo Valdés, la causa de la muerte fue un impacto de granada de gas lacrimógeno proveniente de un proyectil de alta velocidad, ocasionando una fuerte lesión cráneo encefálica.

"La causa de la muerte del joven corresponde a trauma cráneo encefálico severo, producido por el impacto de un proyectil de alta velocidad, es decir por el impacto de una granada de gas lacrimógeno a la altura cráneo encefálica, no se halló ninguna otra lesión adicional a esta".

Valdés descartó el hallazgo de lesiones producidas por otros artefactos de tipo artesanal.

"El único proyectil que impacto el cuerpo del joven y la única lesión que presentaba, corresponde a la lesión producida por ese proyectil de granada lacrimógena".

Los resultados de la necropsia según Valdés, serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean incluidos en la investigación sobre la muerte de este joven.

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.